Armengol se alinea con Patxi López, aunque «queda mucho» para el Congreso Federal del PSOE

| Madrid |

Valorar:
Visto 193 veces
preload
El exlehendakari Patxi López, durante una rueda de prensa.

El exlehendakari Patxi López, durante una rueda de prensa.

15-01-2017 | Efe

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha dicho que la decisión de Pedro Sánchez de presentar su candidatura a secretario general del PSOE obedece a una decisión personal y ha afirmado que Patxi López es un «gran socialista» que siempre ha defendido los postulados con los que ella se identifica.

En declaraciones a los medios en la feria internacional del turismo Fitur 2017, ha sostenido que «aún queda mucho camino por recorrer» antes del Congreso Federal de junio y ha indicado que «cada militante es libre para decidir si se va a presentar o no».

Armengol ha recordado que el Comité Federal aprobó el calendario para los próximos meses con la finalidad de que la militancia elija al nuevo secretario general y dicha candidatura, ha destacado, tiene que estar acompañada por un «proyecto político» y «liderazgo».

Sobre la presentada recientemente por López, ha apelado al «bagaje» del socialista, quien ha defendido los postulados con los que Armengol se siente «cómoda».

Dichos postulados, ha proseguido Armengol, se plasman en el «no al gobierno» de Mariano Rajoy que significa, desde el «planteamiento más profundo», recolocar al partido «en la izquierda», ha aclarado.

A renglón seguido, la presidenta de Baleares ha asegurado que Sánchez tendrá que hacer «las reflexiones oportunas» para decidir si presenta o no su candidatura y «con qué modelo y planteamiento de partido» lo hace.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vaya peça
Hace un año

Hoy contigo; mañana con el otro y contra ti y pasado mañana a favor de un tercero o de un cuatro. No ve d'un. A esto se le llama adhesión inquebrantable.

Valoración:menosmas

San Jorge
Hace un año

Como salga elegida Susana a esta le van a dar para el pelo. Y puede ir echando al auxiliar de farmacia y ponerse a vender ella porque no creo que encuentre trabajo en otro sitio despues de las jugarretas que hace

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace un año

Como ha visto que Pedro Sánchez tiene pocas posibilidades se ha arrimado a López, con tal de intentar seguir en el candelero. Se cambia de chaqueta más que de pantalones. Como dijo Groucho: Tengo principios, pero si no te gustan tengo otros.

Valoración:10menosmas

jaume
Hace un año

A ver si de una vez por todas consigue colocar a Vicenc Thomas de President del Parlament y ubican a su hijo en un puesto como el que se merece por ser hijo del president

Valoración:7menosmas

Lopetz
Hace un año

Juajuajuajua, Patxi Lopetz, date por derrotado ! Es que esta señora, lo que toca, se convierte en ....que facilidad de "maniobra" y cambio de chaqueta¡

Valoración:17menosmas

sorrento
Hace un año

Típico mallorquín: alinearse con el poderoso para no perder privilegios.......vaya tela¡¡¡¡¡¡

Valoración:17menosmas

veinat
Hace un año

pedante ¡

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1