El exlehendakari Patxi López, durante una rueda de prensa. | Efe

TW
7

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha dicho que la decisión de Pedro Sánchez de presentar su candidatura a secretario general del PSOE obedece a una decisión personal y ha afirmado que Patxi López es un «gran socialista» que siempre ha defendido los postulados con los que ella se identifica.

En declaraciones a los medios en la feria internacional del turismo Fitur 2017, ha sostenido que «aún queda mucho camino por recorrer» antes del Congreso Federal de junio y ha indicado que «cada militante es libre para decidir si se va a presentar o no».

Armengol ha recordado que el Comité Federal aprobó el calendario para los próximos meses con la finalidad de que la militancia elija al nuevo secretario general y dicha candidatura, ha destacado, tiene que estar acompañada por un «proyecto político» y «liderazgo».

Noticias relacionadas

Sobre la presentada recientemente por López, ha apelado al «bagaje» del socialista, quien ha defendido los postulados con los que Armengol se siente «cómoda».

Dichos postulados, ha proseguido Armengol, se plasman en el «no al gobierno» de Mariano Rajoy que significa, desde el «planteamiento más profundo», recolocar al partido «en la izquierda», ha aclarado.

A renglón seguido, la presidenta de Baleares ha asegurado que Sánchez tendrá que hacer «las reflexiones oportunas» para decidir si presenta o no su candidatura y «con qué modelo y planteamiento de partido» lo hace.