María Jesús de Dios Corchero ha asumido este lunes las riendas de la dirección del centro penitenciario de Palma después de que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, la haya designado para el cargo por su dilatada experiencia profesional al frente de diferentes responsabilidades en la Administración Penitenciaria.
María Jesús de Dios, designada nueva directora de la cárcel de Palma
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bienvenida a la cárcel de toda España , donde menos se respetan los derechos penitenciarios. Y le doy la bienvenida de corazón, a la espera de que pueda y le dejen ejercer su trabajo. Somos muchos, los que tenemos esperanza con su llegada. Un saludo.
Partiendo de la base que hay que respetar lasotras opiniones,a Climent Garau,le debo decir. 1 Los reclusos/as estan allí no precisamente por buen comportamiento,es mas algunos por haber cometido auténticas barbaridades. 2.No se que mas pueden pedir,muchas familias honestas no gozan ni de la mitad de los privilegios y comodidades,(excepto la libertad claro.) 3.Sería muy interesante, que Ud.se diera un paseo por algunas cárceles de Sud América,Turquía ,Marruecos ,Tailandia,y así un largo etc,le aseguro que no volvería a mencionar el tema, comparándolas con las nuestras. Antes de hablar hay que documentarse bien.
Le deseo, a la nueva directora, mucha suerte. Si le va bien a ella, nos irá bien a todos. Respecto al Sr. Climent Garau Oliver...., ¿qué más quiere que se haga en España por los internos?. Se les da de comer (3 veces al día), cursos de formación y educación, tienen médicos y medicación GRATUITA,.....Estamos hablando de gente que, en su mayoría, no ha cotizado nunca (ni tienen pensado hacerlo), que se han dedicado a dañar, una y otra vez, a la sociedad sin aportar nada a la misma. Esta gente esta en prisión, en muchos casos, por delitos muchos muy graves, no por buenas personas. ¿A que se refiere con humanizar el trato?. ¿Quiere que vuelvan los conciertos, las exhibiciones de motos, los espectáculos,...?. Ya esta bien de cinismos. Tenemos que soportar denuncias falsas un día si y otro también, agresiones, amenazas, insultos,....., y luego encima, resulta que no tratamos bien a los internos y somos unos torturadores. ¿Quieren que les tratemos con si estuvieran en un Hotel de 5 estrellas?
Esos reclusos no están apartados de la sociedad por ser precisamente ejemplo de ciudadanos, son unos delincuentes condenados y hay que tratarlos como tal, si su comportamiento ha sido depredador sin tenordimiento la sociedad no deberia de mantenerlos como si de monjas de la caridad se tratara, pero si hasta tienen mejor menu navideño gimnasio asistencia médica y estudios gratis talleres etc mejor que cualquier ciudadano no delincuente.
LA CUESTION DE FONDO ES SABER SI SERA CAPAZ DE ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON EL DINOSAURISMO DE ESTA CARCEL. ES UN CENTRO QUE ADOLECE TOTALMENTE DE LA REINSERCION, PRIMA LA SEGURIDAD Y LA DESIDIA. ES NECESARIO IMPLEMENTAR CANTIDAD DE ACCIONES PARA PODER HUMANIZARLA Y CONVERTIRLA EN LO QUE DEBE SER DE VERDAD UN CENTRO PARA REINSERTAR A LAS PERSONAS.
Esperemos que limpie toda la suciedad .Suerte
Os habéis fijado que nombre tan curioso, contiene estas 3 palabras: María, Jesús y Dios. Solo le falta el Espíritu Santo de segundo apellido. Hará falta que encuentre a los reclusos confesados...