Imagen de la cárcel de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

María Jesús de Dios Corchero ha asumido este lunes las riendas de la dirección del centro penitenciario de Palma después de que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, la haya designado para el cargo por su dilatada experiencia profesional al frente de diferentes responsabilidades en la Administración Penitenciaria.

De esta manera, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha aceptado la petición de relevo por motivos personales de Andrea Romero, a quien sustituye en el cargo De Dios Corchero.

Hasta ahora, De Dios Corchero pertenecía a la Inspección Penitenciara, unidad de élite de la Administración Penitenciaria encargada de velar por el estricto cumplimiento de la legalidad vigente entre la plantilla penitenciaria y de garantizar los derechos de los reclusos.

Noticias relacionadas

La nueva directora comenzó su andadura profesional como ayudante de prisiones en 1985. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó al Cuerpo Especial de la Administración Penitenciaria en 2009, para engrosar las filas del Cuerpo Técnico en 2016.

Desde 1985 hasta 2009 prestó servicio interior en los centros penitenciarios de Madrid Mujeres, Carabanchel (Madrid I), CIS Victoria Kent y Madrid V. A partir de 2009 realizó las labores de gestor económico administrativo en la cárcel de Lugo-Monterroso. Meses más tarde, ocupó la Subdirección de Seguridad del centro penitenciario de Alicante Cumplimiento hasta 2012, fecha en la que se incorporó a la Inspección.

Según detalla el comunicado, su bautizo en Prisiones en el Cuerpo de Ayudantes y sus posteriores incorporaciones a los otros dos cuerpos, Especial y Técnico, convierten a esta jurista en «una gran conocedora» de la Administración Penitenciaria.