En la imagen, la visita al nuevo punto de Atención de La Soledat con el alcalde José Hila y la regidora de Benestar i Drets Socials, Mercè Borràs. | Ajuntament de Palma

TW
0

El alcalde de Palma, José Hila, junto con la regidora de Benestar i Drets Socials, Mercè Borràs, han visitado este lunes el nuevo punto de Atención de La Soledat, situado en la calle Ànimes.

Hila ha aprovechado la visita para estacar que el objetivo de estas medidas es acercar la atención a los barrios y ha remarcado que La Soledat es un barrio que «precisa» esta atención próxima. «Nuestro objetivo es por una parte acercar la atención de los servicios sociales a las barriadas y, por otra, descongestionar los centros grandes para reducir así las listas de espera y dar mejor servicio», ha dicho el alcalde.

Este nuevo punto de Atención dará servicio a una población total de 10.565 personas y estará abierto de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los martes de 16:30 a 18:30 horas.

Este nuevo punto de atención dispondrá de una plantilla formada por un auxiliar administrativo, un educador social del SIAD y tres trabajadores sociales.

Con la apertura de este nuevo punto ya son cuatro los puntos de atención nuevos que ha abierto Benestar i Drets Socials esta legislatura: Son Ferriol, S'Arenal, El Terreno y ahora La Soledat, además del nuevo CMSS Gregal ubicado en Son Gotleu. Estas oficinas permiten descongestionar los Centros Municipales de los Servicios Sociales, reducir el tiempo de espera para ser atendido por un trabajador social en Palma y crea, además, una red de servicios sociales más próxima a los barrios.

En Palma hay un total de ocho centros municipales de Servicios Sociales. El CMSS atiende a la población de los barrios de Foners, Polígono de Llevant, Son Malferit, Can Pere Antoni, La Soledat es uno de los que tiene más expedientes abiertos en Palma.

En esta zona de Palma se concedieron el año 2016 un total de 4.155 ayudas económicas, de las cuales 1.561 pertenecen a la población que ahora será atendida en La Soledat. Respecto a las cifras de 2015 en esta zona de Palma se observa un aumento de un 4% en el número de personas atendidas, expedientes y, especialmente, nombre de ayudas económicas y importe de las mismas que entre 2015 y 2016 ha aumentado de un 34,67% a un 37,56% y de un 34,87% a un 37,38%.