En la imagen, el teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, junto al director general de vivienda, Francisco Cifuentes. | Ajuntament de Palma

TW
7

El Ajuntament aprobará una línea de ayudas de 300.000 euros para la rehabilitación de fachadas y elementos comunes y estructurales de edificios del barrio de Camp Redó en Palma. Cada comunidad de propietarios podrá optar a un importe máximo de 35.000 euros por vivienda.

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, Antoni Noguera, ha presentado esta línea que está pensada para aquellos edificios que no han pasado el Informe de Evaluación de Edificios (IEE, antigua ITE) o que tienen un expediente de disciplina urbanística abierto.

Noguera ha destacado que «las ayudas permitirán que los edificios puedan pasar la inspección y la mejora urbana de la barriada».

Por su parte, el director general de vivienda, Francisco Cifuentes, ha explicado que la subvención permitirá la rehabilitación y mejora de elementos comunes y estructurales, como faltas en los bajos de los balcones con peligro de desprendimientos en la vía pública, inexistencia de puertas de entrada a los bloques, entre otros.