Según ha informado el ejecutivo balear, el código, al que se han unido los diferentes colectivos adheridos al CTEIB, pretende «marcar los límites» entre el objetivo de ganar y «el respeto a los otros deportistas y con uno mismo».
Los compromisos del código de ética deportiva fomentan los valores «que le son propios», subraya el Govern, como «el respeto, la honestidad, responsabilidad, el sentido del deber y la justicia».
Entre esos valores destacan «la prohibición del dopaje, poniendo por delante la salud; la intolerancia delante de cualquier tipo de violencia; ser ejemplo de juego limpio y trabajar en equipo».
El código de ética deportiva servirá «de guía de acción ante situaciones de duda o dilema ético en los entrenamientos y competiciones de cada una de las modalidades deportivas».
El documento ha sido presentado por la consellera y el director general de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu y Miquel Gallardo, respectivamente, junto al director general de Esports i Joventut, Carles Gonyalons.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.