Todo apunta a que la normalidad está más cerca de conseguirse en la cámara autonómica, tras la presentación de un informe jurídico que propone que la actual presidenta, Xelo Huertas, abandone la Mesa y, por tanto, la presidencia del Parlament en cumplimiento del Reglamento de la cámara legislativa.
Asimismo, según los letrados, si la Mesa no tramita la expulsión de Huertas, sus miembros podrían incurrir en un delito penal.
Este hecho podría ser clave para provocar la renuncia de Huertas. En tal caso, el vicepresidente Vicenç Thomàs (PSIB) debería asumir las funciones de la presidencia, y quedaría igualada la representación del grupo popular (Miquel Vidal y Miquel Jerez) y la de los partidos que apoyan al Pacte (Thomàs por parte de los socialistas y Joana Aina Campomar, de MÉS).
Posteriormente, se debería convocar un pleno en el que se nombrara a un diputado que ocupe la vacante que dejaría en la Mesa la salida de Huertas, que finalmente también designaría al nuevo presidente de la institución.
Por el momento, los miembros del órgano de gobierno del Parlament están estudiando el mencionado informe, y el encuentro de la Mesa se retomará a las 16.00 horas de este mismo miércoles.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
#calamity jane. Si fuera de la Mesa del pp o chelo huertas ahora mismo te demandaría.
Un juzgado ha admitido la demanda de la Sra Huertas. Indudablemente hay que esperar la resolución que se pueda tomar.
¿Un callejon sin salida?
Pero si la letrada mayor es del PSOE!!! Vaya farsa.....
Y si la expulsión es ilegal.... por que el asunto raro lo es un.rato largo y no está nada claro....
Tot plegat fa plorera. Aquí no valen valoracions partidistes. Plorera.
Volia dir, que Nova Política i Partit Podrid es donen la mà, es passen la legalitat pel l'entrecama i els hi en fot un rave la ciutadania, vergonyós¡¡¡
Curioso el tandem PP- Chelo Huertas..
Bravo. Eso pasa porque los letrados del Parlament no han aceptado los sobres del PP, no como la Chelo y algunos periobostas.
Apuntar es una cosa, disparar es otra. La situación no ha sido provocada por la interfecta, sino por su propio partido, por causas que están poco claras, es decir, turbias. Quien se acuesta con niños... ¿quienes son en este caso los niños y los regados? ¿todos a la vez?. !quin merder¡.