El Correfoc y Sant Sebastià Petit se celebrarán el próximo domingo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2760 veces
preload
Correfoc de la pasada edición de Sant Sebastià.

Correfoc de la pasada edición de Sant Sebastià.

23-01-2016 | J. AGUIRRE

El Ajuntament de Palma ha confirmado que el Correfoc de las fiestas de Sant Sebastià 2017, que quedó aplazado a causa del mal tiempo, se celebrará finalmente el próximo domingo 29 de enero, a partir de las las 19.00 horas, con salida en el puente de sa Riera, junto a la intersección del Passeig Mallorca con Jaume III.

Según informa el consistorio, la actividad se iniciará a las 18.00 horas con la actuación de los Castellers de Mallorca, como preludio de la fiesta del fuego, en la Avenida de Jaume III, concretamente en la esquina de la calle Baró Santa Maria del Sepulcre.

Posteriormente, siete agrupaciones de 'dimonis' con unos 250 efectivos en total y otras siete batucadas con más de 200 tambores prenderán la mecha de la fiesta. Paralelamente, y también a las 19.00 horas, la plaza Joan Carles I acogerá el baile de las bèsties de foc. En este mismo lugar concluirá el correfoc con una gran batucada final.

Las agrupaciones que tomarán parte de esta fiesta popular son: Associació Cultural Dimonis de Son Sardina Enfocats, Associació Cultural Realment Cremats, Associació Kinfumfa, Associació Cultural Rondalla de Bellver Trafoc, Associació Ratapinyada Endimoniats, Associació Cultural Sonats, y Associació Cultural Traebucats; además de la Associació de Veïns de Sant Jordi, con el Drac de Sant Jordi, y la 'colla' municipal portadora del Drac de na Coca.

Sant Sebastià Petit

Por otro lado, también el domingo pero por la mañana se celebrará Sant Sebastià Petit en el parque de Sa Riera, entre las 10.30 y las 14 horas.

La fiesta infantil y juvenil contará en esta ocasión con actuaciones musicales, de circo, marionetas, magia, talleres, y animación en general, además de una muestra de coleccionismo, talleres, y cultura popular, además de la participación de los Gegants i Caparrots de la Sala.

Finalmente, el encuentro de Bandas de Música organizado por el área de Cultura municipal, que debía celebrarse en ses Voltes el pasado domingo 22 de enero y que también se tuvo que aplazar por el mal tiempo, ha sido programado para el día 7 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Venga castellers
Hace un año

Per què hem d'importar costums d'afora? No en tenim de locals que puguin encetar sa festa?.

Valoración:-1menosmas

Alba
Hace un año

Una pena observar com un diari com el seu no es mira les fonts. El Correfoc de Sant Sebastià és una de les fites importants de les festes de la nostra ciutat. Obviar una de les colles participants : Es Dimonis des Cau des Boc Negre i incloure una colla que no hi serà pens què és del tot imperdonable. Estaria molt bé, per part d'UH ,que es publiqués una nota d'aclaració. Salutacions cordials.

Valoración:1menosmas

Marga Jordá
Hace un año

Desconec d'on han tret la informació, però falta la colla de Dimonis ES CAU DES BOC NEGRE. Basta mirar el programa de l'ajuntament per publicar la informació correcta i no estaria de més una correcció o aclariment. Gràcies.

Valoración:2menosmas

ajuntament ens manipula
Hace un año

aquest correfoc es molt curt

Valoración:2menosmas

Error404 Colla no encontrada
Hace un año

No entiendo como han incluído a una colla que no es de Palma desde hace ya bastante tiempo y que, además, no sale en el programa.

Valoración:3menosmas

carlos
Hace un año

Y Navidad? El Jueves me vendrá bien, ya que no hay previsión de lluvia. Es ridículo, que le llamen el Santo del día escogido, San Sebastian tiene su fecha.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1