TW
0

La expresidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha acusado este viernes a PSIB, MÉS y a su anterior partido, Podemos, de «no respetar» la Cámara balear.

Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter después de que la junta de portavoces haya acordado que tanto Huertas como la diputada expulsada de Podemos, Montserrat Seijas, vayan a tener sus nuevos escaños entre el portavoz de C's, Xavier Pericay, y los diputados del PP.

En esta red social, la que fuera presidenta del Parlament hasta el pasado miércoles ha considerado que PSIB, Podemos y MÉS tendrán que cumplir el reglamento de la Cámara «¿o querrán seguir haciendo espectáculo?», se ha preguntado.

Precisamente, la otra diputada afectada por este acuerdo de la junta de portavoces, Montserrat Seijas, ha anunciado ya que lo recurrirá. Según Seijas, si existe una excepción en este sentido para la diputada de Gent per Formentera, Sílvia Tur, también lo tendría que haber para Huertas y ella.

«Recurriré este acuerdo. Si hay excepción GxF la habrá para las diputadas ex Podemos. Sino aplicación artículo 59.1 reglamento», ha indicado la propia Seijas en Twitter.