Los dulces mallorquines son bombas de azúcar. Mientras que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda no superar los 25 gramos de azúcar al día, un 'cremadillo' mallorquín de chocolate duplica esa cantidad. Las proporciones de una dieta correcta son, según la OMS, 55 por ciento de carbohidratos, 30 por ciento de grasas y 15 por ciento de proteínas. Del porcentaje de carbohidratos, se estima que los azúcares deberían ocupar sólo de un quince a un cinco por ciento.
Cuidado con los azúcares: un ‘robiol' y un ‘cremadillo' doblan las cantidades recomendadas
También en Noticias
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
- La calle más 'peligrosa' de Palma
- Ciclistas desorientados, vehículos averiados, motoristas 'tirados'... los curiosos motivos del cierre del túnel de Sóller
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per un que està bé de salut pot menjar un parell de robiols per Pasqua i qualque dia un tros d'ensaïmada. Una altra cosa es menjar-ne cada dia.@glopdherbes. Es que sa sobrassada mai s'havia fet amb sucre. Jo me'n ric d'aquestes normes sanitàries, que obliguen realment a fer sobrassada de lo pitjor (saïm, espècies, sal i tota casta d'aditius estranys) i amb poca carn magra... I an es cocarrois no s'havia posat mai sucre, com dius tu.
Magadaleno, aprende a controlarte y ya está. Que manía con prohibir las cosas y así pasar la responsabilidad a otro.
Todo en su justa medida es bueno, incluso el azúcar lo es.Cualquier exceso de grasa, de azúcar, de proteínas conduce a desequilibrios que acabarán en enfermedad.No hace falta ser profesor, el sentido común hace mucho aunque no lo es todo.
Pues que prohíban la Navidad, 15 días comiendo polvorones no tiene que ser muy sano.
Encara no havia vist mai posar sucre als cocarrois o a sa sobrassada. Almanco a canostra no n'hi posam....
Tanto azúcar en los postres, pasreleria varía, etc, es herencia de los paises arabes y norteafricanos, sobre todo, Libia, Líbano y el Magreb ( Marruecos, Argelia y Túnez)
El gobierno le ha declarado la guerra a los refrescos con azúcar ¿creéis que van a pararse ahí? No puedes defenestrar a los refrescos y no hacer nada contra la bollería, por muy tradicional que sea. Sería más lógico ponerle un impuesto pequeño al azúcar para que no se encarezca mucho, y así podrías recaudar montones de dinero para financiar programas de alimentación saludable. Pero no, nos están diciendo lo que ya sabemos desde hace siglos: que el azúcar engorda y que los dulces tradicionales son la peste.
Los dulces llevan azúcar!!!. Aprovecho la ocasión para advertir a los interesados sobre la utilización del dulce de leche como relleno de los robiols, la masa no nos aguantó!! hubo dulce de leche por todos lados. Quisimos hacer un mix cultural con unos amigos argentinos y nos salió el tiro por la culata, lástima porque la sobredosis de azúcar estaba asegurada ;)
¡Pobre hombre!¿pero qué has hecho insensato?¿pones en duda las joyas de la corona alimenticia de as islas?.......seguro que hasta pones en duda la bondad de la pomada y de las hierbas.¡MALLORCA FIRST! (aunque nos estallen las arterias y el hígado por el colesterol).
Este querrá que compremos productos catalanes en vez de los productos autóctonos