El Palacio de Congresos triplica el precio de los solares en venta del Polígon de Llevant

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1371 veces
preload
Solares cercanos al Palacio de Congresos

Solares cercanos al Palacio de Congresos

30-01-2017

La resolución del concurso de adjudicación del Palacio de Congresos y la inauguración del mismo prevista por Meliá, su actual gestor durante los próximos quince años, para el próximo 1 de abril, ha generado en todos los solares adyacentes de esta infraestructura un ‘boom’ urbanístico especulador, que va a transformar el Polígon de Llevant.

Promotoras inmobiliarias, fondos de inversión extranjeras, socimis (sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria) y cadenas hoteleras españolas y extranjeras llevan desde el pasado mes de noviembre interesándose por los solares y haciendo ofertas de compraventa impensables hace un año a sus actuales propietarios, caso de Endesa, Mapfre y Banco Santander.

La suma de todos los solares adyacentes al Palacio de Congresos, en estos momentos catalogados como residencial, turístico y de servicios, alcanza los 500.000 metros cuadrados.

El alcalde de Palma, José Hila, está al corriente de esta presión urbanística en la zona: «Recibimos muchas peticiones de información, pero les remitimos a los propietarios de los solares. Lo que sí podemos confirmar es que el futuro desarrollo urbanístico de esta zona del Polígon de Llevant, lindante con la Soledad, va a revitalizar a nivel económico y social Palma. Hay que conseguir que su desarrollo se sustenten en la innovación, las nuevas tecnologías y en una arquitectura moderna que, sin duda alguna, mejorarán la imagen de Palma a nivel internacional. Es un reto que se puede conseguir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JOSE
Hace un año

A ESPECULAR Y A ROBAR, PRIMERO DEL DINERO PUBLICO COMO PARA HACER EL CONGRESO Y LUEGO A VENDERLO A VER SI PODEMOS MANGAR ALGO...

Valoración:menosmas

pepe
Hace un año

La mitad pertenece a la banca por quiebra de las empresas propietarias... Ya era hora que hicieran algo y no dejaran eso ahí muerto del asco.

Valoración:3menosmas

carlos
Hace un año

@ JOAN. En mi ignorancia encontraras (con el tiempo) la tuya.

Valoración:1menosmas

qaronteus
Hace un año

«Es un reto que se puede conseguir». Mientras usted sea alcalde, seguro que no.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace un año

Señor HILA, su proyecto de su equipo y de sus socios de gobierno de generar un barrio tecnológico y la revolución de su proyecto "RAMON LLULL 2020" sabe que se acaba de ir al garete por el retrete.

Ahora ya es un barrio de especulación y viviendas carisimas antes de haberse empezado a construir. Solares que sus propietarias (empresas nada comprometidas con Palma pero si con el euro) llevan décadas sin vender ni construir a la espera de que estos terrenos valgan y les permitan dar el pelotazo al que aspiran ganando millones de euros en una operación urbanística larga en tiempo pero super rentable.

De por muerto sr. Hila antes de empezar su RAMON LLULL 2020

Valoración:1menosmas

Somjo
Hace un año

Ya lo decía mi abuela: ""Si s`enveja fon ronya tots gratariam""

Valoración:3menosmas

JOAN
Hace un año

El valor de esos solares era tan bajo ahora mismo (o nulo porque de hecho nadie se ha interesado realmente en comprar ninguno en los últimos años) que el dato de que tripliquen su valor sólo significa que si los venden, el vendedor no pierda mucho de lo invertido. Y se construye una zona que parece un desierto con solares vayados por todo, en 3ª línea de mar

Valoración:0menosmas

JOAN
Hace un año

Estos solares adyacentes son de 4 propietarios que los tienen desde hace años, y o son de promotores que fracasaron y que hasta ahora no podían ni construir ni vender por la crisis (como Mapfre división inmobiliaria) o de bancos que tuvieron que adjudicarse los solares por impago, con fuertes pérdidas y sin interesados en compralos. Ver en eso especulación o posibles operaciones delictivas es de ignorantes y envidiosos. Hala, Adiós

Valoración:4menosmas

carlos
Hace un año

Esto tiene solo un nombre: Especulación. El coste del suelo debería estar controlado por el precio del catastro, entre otros mediadores. Pero claro si el mismo catastro pertenece a hacienda y estos a su vez a los de ALI BABA....no hay solución. Solo se me ocurre NO comprar.

Valoración:1menosmas

jaysoneji
Hace un año

MALLORCA VA BIEN A SUS POLITICAS Y SUS AMIGOS

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2