Esta instalación, se explica desde Emaya, «tiene algunos años y una capacidad limitada de tratamiento, además de que necesita un tiempo para ponerse en marcha». Por eso, añade la fuente, «muchas veces cuando llueve no se puede aprovechar el agua de forma inmediata, sino que hay que esperar a que la planta esté preparada, y en caso de que el primer agua que brota sea muy turbia tampoco se puede aprovechar por la limitación técnica de la maquinaria».
Por este motivo Emaya ha comenzado a estudiar las nuevas tecnologías que existen en el mercado que permitan dar una respuesta más rápida a estos dos problemas y que, por tanto, posibilite duplicar la capacidad de tratamiento de agua de las fuentes. «Se quiere aumentar la capacidad al doble y que, además, la planta acepte tratar agua de mayor turbidez que el sistema actual, siempre, claro está, cumpliendo la normativa sanitaria», expone la fuente.
Añade que «ahora cuando llueve de golpe, de forma torrencial, mucha agua se pierde, pero si se duplica la capacidad de tratamiento podremos aprovechar estas puntas de lluvia». Aunque no se puede precisar la cantidad total anual que se tratará ya que «es muy variable pues depende directamente de las lluvias», se explica.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La comisaria política habló. O su escudero podemita. No engañan a nadie. En la empresa ya les tienen bien caladitos.
Les reserves actuals no paguen l'aigua quan no n'hi ha. No tan sols es paga l'aigua, sino poder disposar d'ella. Les pujades tarfàries actuals, NO tenen res a veure amb l'aigua. Contenidors nous i camions, tenen la resposta.
Hace mal Emaya en sacar pecho con el buen estado de las reservas hídricas sin eliminar el tarifazo que a partir de este mismo año afectará a TODOS (sí, a TODOS, no se dejen engañar por los mensajes de la sra. Truyol y su comisaria política en Emaya). La gente no comprende que la sangren con tarifazos cuando las reservas están como. Que esconde realmente esta subida, sra. Truyol?
EMAYA, no para de soltar paridas y subir impuestos. Lo que necesita esta mala empresa pública por lo que nos cuesta y por lo que no trabajan como toca, es decir cuantos son, que hace cada uno, lo que cobra cada uno, como entro cada uno en la empresa, las horas de baja laboral y los liberados. Luego entenderemos por qué nos sale tan cara el agua y sus servicios. Es verdad que por primera vez he visto que limpiaban las recogidas de agua y algún trabajo pendiente, pero me temo que falta mucho para ser eficiente.
No me lo creo, con qué dinero lo harán si este año se han endeudado de por vida comprando camiones y contenedores.