Emaya duplicará el agua que se aprovecha de las fuentes

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 718 veces
preload
La Font de Son Mestre Pere es la más importante de Palma

La Font de Son Mestre Pere es la más importante de Palma

05-04-2002 | Redacción Ibiza

Emaya modernizará la planta potabilizadora de Son Tugores a fin de duplicar la cantidad de agua que se puede aprovechar de las fuentes naturales, permitiendo su tratamiento desde que empieza a manar y admitiendo agua de mayor turbidez.

Esta instalación, se explica desde Emaya, «tiene algunos años y una capacidad limitada de tratamiento, además de que necesita un tiempo para ponerse en marcha». Por eso, añade la fuente, «muchas veces cuando llueve no se puede aprovechar el agua de forma inmediata, sino que hay que esperar a que la planta esté preparada, y en caso de que el primer agua que brota sea muy turbia tampoco se puede aprovechar por la limitación técnica de la maquinaria».

Por este motivo Emaya ha comenzado a estudiar las nuevas tecnologías que existen en el mercado que permitan dar una respuesta más rápida a estos dos problemas y que, por tanto, posibilite duplicar la capacidad de tratamiento de agua de las fuentes. «Se quiere aumentar la capacidad al doble y que, además, la planta acepte tratar agua de mayor turbidez que el sistema actual, siempre, claro está, cumpliendo la normativa sanitaria», expone la fuente.

Añade que «ahora cuando llueve de golpe, de forma torrencial, mucha agua se pierde, pero si se duplica la capacidad de tratamiento podremos aprovechar estas puntas de lluvia». Aunque no se puede precisar la cantidad total anual que se tratará ya que «es muy variable pues depende directamente de las lluvias», se explica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trunyol
Hace un año

La comisaria política habló. O su escudero podemita. No engañan a nadie. En la empresa ya les tienen bien caladitos.

Valoración:-1menosmas

Informació
Hace un año

Les reserves actuals no paguen l'aigua quan no n'hi ha. No tan sols es paga l'aigua, sino poder disposar d'ella. Les pujades tarfàries actuals, NO tenen res a veure amb l'aigua. Contenidors nous i camions, tenen la resposta.

Valoración:1menosmas

Trunyol
Hace un año

Hace mal Emaya en sacar pecho con el buen estado de las reservas hídricas sin eliminar el tarifazo que a partir de este mismo año afectará a TODOS (sí, a TODOS, no se dejen engañar por los mensajes de la sra. Truyol y su comisaria política en Emaya). La gente no comprende que la sangren con tarifazos cuando las reservas están como. Que esconde realmente esta subida, sra. Truyol?

Valoración:7menosmas

nopodemos
Hace un año

EMAYA, no para de soltar paridas y subir impuestos. Lo que necesita esta mala empresa pública por lo que nos cuesta y por lo que no trabajan como toca, es decir cuantos son, que hace cada uno, lo que cobra cada uno, como entro cada uno en la empresa, las horas de baja laboral y los liberados. Luego entenderemos por qué nos sale tan cara el agua y sus servicios. Es verdad que por primera vez he visto que limpiaban las recogidas de agua y algún trabajo pendiente, pero me temo que falta mucho para ser eficiente.

Valoración:7menosmas

toni123
Hace un año

No me lo creo, con qué dinero lo harán si este año se han endeudado de por vida comprando camiones y contenedores.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1