El tren de Sóller elimina el descuento a residentes tras la queja de un ciudadano alemán

| Sóller |

Valorar:
Visto 21926 veces
preload
La Comisión Europea ha emplazado al Govern a eliminar este tipo de beneficios.

La Comisión Europea ha emplazado al Govern a eliminar este tipo de beneficios.

05-02-2017 | Marcos Carreras

El tren turístico de Sóller, que lleva más de un siglo en funcionamiento, dejará de ofrecer a partir de abril el habitual descuento para los residentes de Baleares por la denuncia interpuesta por un ciudadano alemán ante la Unión Europea.

La Comisión Europea ha emplazado al Govern balear a eliminar este tipo de beneficios al entender que se está incurriendo en una discriminación por razón de nacionalidad.

En declaraciones a IB3 Radio recogidas por Efe, el director general de Movilidad del Govern balear, Jaume Mateu, ha informado hoy de esta denuncia la Unión Europea (UE), que considera que los descuentos a los residentes suponen un trato desigual a los ciudadanos de otras nacionalidades.

El billete sencillo Palma-Sóller tiene un precio de 16 euros y en el caso de los residentes es de 7 euros.

El ferrocarril completa desde 1912 el trayecto entre Palma y Sóller de 27,3 kilómetros y ofrece a los viajeros los paisajes de la Sierra de la Tramuntana.

Tras estudiar el caso, los responsables comunitarios avisaron al ejecutivo balear que iniciarían un procedimiento sancionador si no se modificaban los precios.

El director general ha añadido que ahora se está trabajando con la empresa del tren de Sóller en un cambio tarifario que permita premiar, a través de abonos o un sistema similar, a los usuarios que puedan utilizar el servicio más de una vez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 27

Aina
Hace un año

Primero, ¿"discriminación debido a lapor razón de nacionalidad"? ¿Es esta la denuncia del alemán, que no sabe que el lugar donde veranea, Baleares, no es una nación?¿O es el recurso de un abogado? El resto de ciudadanos españoles hemos pagado siempre el percio normal y somso parte de esa nación, así qeu señores, aquí hay un problema de geografía. Además, Alemania también tiene unimpuesto sobre sus playas, 2 euros por persona día, las personas que viven en la región NO TIENEN QUE PAGAR POR DISFRUTAR DE LA PLAYA, MIENTRAS QUE EL RESTO SI, ¿puedo denunciarlos entonces por discriminación?

Valoración:2menosmas

San Jorge
Hace un año

No hay que buscar un sistema de bono ni historias raras. Somos residentes.

Si no es así, que se quite el descuento de residente para los de Sóller con el túnel, o a las visitas al castillo, que se quite el bono del bici palma, de los autobuses...

Valoración:2menosmas

Lorena
Hace un año

Es lógico que sea desigual y completamente normal ya que al ser residentes creo que es bastante razonable

Si se quieren quejar tanto que pidan los papeles de residencia...

No es justo que los que vivimos aquí siempre en Mallorca paguemos todo a precio de guiri

Y creo que se equivocan con esta medida tomada... Es una ciudad turística y que menos que españoles y gente que ha estado viviendo toda su vida podemos beneficiarnos de algo

Valoración:7menosmas

Residenta
Hace un año

Me parece increíble que el alemán se salga con la suya y también que en Europa aleguen razones de discriminación por nacionalidad cuando Mallorca está llena de residentes de todas las nacionalidades que se beneficiarían del descuento. Por qué no denunciamos los españoles que tenemos unos salarios muy reducidos con respecto a los de otros paises europeos?

Valoración:11menosmas

Andreu
Hace un año

Y digo yo... un premio al director del estamento europeo donde ha reclamado este buen señor, que me diga donde es y como hacerlo. Debe de ser departamento :"denuncie usted cualquier tontería", por lo que veo es el ÚNICO departamento europeo que funciona... Al Jefe de ese departamento deberían destinarle a los diferentes departamentos que dejan mucho que desear como por ejemplo. DE PORQUE DEBO PAGAR LA LUZ MÁS CARA DE EUROPA.... DE PORQUE LOS MARROQUIES TIENEN MÁS BENEFICIOS EN CUANTO A PESCA SE REFIERE, ... EN EL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA PARA QUE NO NOS VUELQUEN LOS CAMIONES EN LA FRONTERA... EN EL DE TELEFONICA, ... A TRANSPORTE CON LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS PARA VIAJAR A LA PENINSULA, es más caro que ir a Berlin 3 veces.. En fin, si todos esos departamentos (y me dejo muchos más) funcionaran como el de las tonterías entonces estaría completamente de acuerdo.... mientras tanto esto lo veo una "befa" más al pueblo español en general y a los mallorquines (aislados) en particular

Valoración:14menosmas

Edgard
Hace un año

Sehr gut ¡¡

Valoración:-17menosmas

Tòfol
Hace un año

A este tren lo pagamos todos los RESIDENTES por mantener una concesión, la del tren de Sóller, que no olvidemos, es una concesión pública gestionada por una empresa privada. Creo que aparte de la ecotasa, tendríamos que hacerles pagar un pico cuando quieren ir a operarse a uno de nuestro magníficos hospitales públicos por la cara... aquí hi ha es mal també... que la sanidad alemana bien nos hace pagar a los extranjeros cuando tenemos unas décimas de fiebre.

Valoración:12menosmas

Pobre hombre
Hace un año

Pobre hombre este aleman sera un infeliz q no tiene q hacer cosas mas interesantes en su vida q hacer?

Valoración:12menosmas

Merche
Hace un año

No me parece justo que las personas que vivimos aquí en la isla tengamos que pagar sin descuento el billete a Sòller. Lo digo porque a pesar de la cantidad de turistas que vienen a esta isla la calidad de vida del ciudadano palmesano deja mucho que desear y por eso necesitamos este tipo de descuentos para poder SOBREVIVIR!!

Valoración:18menosmas

EnFin
Hace un año

ESPXIT ya... Para la union europea somos la playa de europa y punto.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 27