El Govern pondrá a la venta dos pisos en pleno Born valorados en 3,8 millones

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1962 veces
preload
Fachada del edificio del banco de Santander en el Born.

Fachada del edificio del banco de Santander en el Born.

01-02-2017 | Foto:Pere Bota

El Govern pondrá a la venta dos pisos de su propiedad ubicados en plena milla de oro de Palma, el Born, que están valorados en 3,8 millones de euros. Se trata de las plantas 3ª y 4ª del edificio ubicado en el número 17 del paseo. El situado en la tercera planta está tasado en 1,89 millones de euros mientras que el que ocupa el cuarto piso tiene una valoración de 1,96 millones de euros.

La Conselleria d’Hisenda ya ha dado el primer paso para la venta de estos dos inmuebles al aprobar su alineabilidad, pero el precio de venta aún no se ha fijado, aunque se espera que ronde el precio de tasación.

En el escrito que acuerda la posibilidad de vender los dos pisos, se señala que estos dos edificios ya no son necesarios «para prestar un servicio público» por lo que se aprueba la posibilidad de venderlos «teniendo en cuenta el altísimo coste del metro cuadrado aplicado al funcionario que ocupa el espacio de los inmuebles».
Estos dos pisos, de los que no consta el número de metros cuadrados en la propuesta de venta, eran propiedad de la empresa CAIB Patrimoni, pero quedó extinguida en 2013 por lo que todas su propiedades quedaron adscritas al Govern.

Territori

En estos momentos dependen de la Direcció General d’Habitatge, de la Conselleria de Territori, pero hace unos años albergaron parte de las dependencias de la Abogacia de la Comunitat, antes de que se trasladará a su ubicación actual en la Plaça del Rosari.
El Govern también tiene previsto volver a poner a la venta una serie de solares de su propiedad en el polígono industrial de Sóller. El Govern de José Ramón Bauzá ya intentó vender estos solares en la anterior legislatura pero la situación del mercado inmobiliario no era la mejor en esa época.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

VERDAD OCULTA
Hace un año

dICEN "la posibilidad de vender los dos pisos, se señala que estos dos edificios ya no son necesarios «para prestar un servicio público» . CLARO ERAN UTILIZADOS POR LA ABOGACIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, Y COMO SE LA HAN CARGADO POR SER INDEPENDIENTE.... PUES ....

Valoración:-2menosmas

biel
Hace un año

Si fecin un test d'inteligencia a tots es politics no en quedaria ni la mitat, Au a vendre patrimoni que per això si que serviu-.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace un año

Hola @Lola la piconera, Tú, sabes muy bien, como funciona la Socialdemocracia, refugiados, caridad, son excusas y fines ideológicos de una falsaizquierda demagoga, disfrazada y mentirosa.

Valoración:13menosmas

Lola la piconera
Hace un año

Querida Agata: Cuando dices "gente con capacidad de gestionar", ¿a quien te refieres concretamente? ¿A los del PP? Porque esos "gestionan" de forma que el dinero acaba en el sitio que todos ya sabemos (sus bolsillos), aunque eso no parece preocupar a muchos de los que me atacan, solo les molestan los refugiados. Curioso, y gracioso.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace un año

__El Govern pondrá a la venta dos pisos en pleno Born valorados en 3,8 millones_

Las j"oyas de la abuela" fueron VENDIDAS hace tiempo, ahora queda los saldos.

La deuda se paga y sus intereses también.

Calla, paga y rema.

Valoración:5menosmas

deman
Hace un año

Al de más abajo,-

Mira, piconera. Yo no soy ningún iluminado, pero el sentido común dicta que para mantener a los que nos traen de fuera (escuela, comida, sanidad, vivienda etc.), se necesita dinero fresco. Y la peor manera de obtenerlo es desprenderte de tu patrimonio. ¿Lo ves más claro ahora?.

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace un año

Yo te lo explicaré lo de los refugiados intérpretes médicos pisos hay que pagar todo eso libros manutención eso lo pagamos de nuestros impuestos parece je no bastan y hay que vender patrimonio

Valoración:11menosmas

Lola la piconera
Hace un año

Ahora quiero ver yo quien paga esos precios por unos inmuebles en un edificio que debe tener mas de 100 años!! Por cierto, ¿algun iluminado de los que aqui escriben me puede explicar que tiene que ver la venta de estos pisos con los refugiados? Se lo agradeceré eternamente...

Valoración:-11menosmas

wellcome manteros
Hace un año

irían bien de almacén para los manteros de la catedral .

Valoración:16menosmas

Tomeupipes
Hace un año

Ineptes inutils!!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2