Fachada del edificio del banco de Santander en el Born. | Foto:Pere Bota

TW
17

El Govern pondrá a la venta dos pisos de su propiedad ubicados en plena milla de oro de Palma, el Born, que están valorados en 3,8 millones de euros. Se trata de las plantas 3ª y 4ª del edificio ubicado en el número 17 del paseo. El situado en la tercera planta está tasado en 1,89 millones de euros mientras que el que ocupa el cuarto piso tiene una valoración de 1,96 millones de euros.

La Conselleria d’Hisenda ya ha dado el primer paso para la venta de estos dos inmuebles al aprobar su alineabilidad, pero el precio de venta aún no se ha fijado, aunque se espera que ronde el precio de tasación.

En el escrito que acuerda la posibilidad de vender los dos pisos, se señala que estos dos edificios ya no son necesarios «para prestar un servicio público» por lo que se aprueba la posibilidad de venderlos «teniendo en cuenta el altísimo coste del metro cuadrado aplicado al funcionario que ocupa el espacio de los inmuebles».
Estos dos pisos, de los que no consta el número de metros cuadrados en la propuesta de venta, eran propiedad de la empresa CAIB Patrimoni, pero quedó extinguida en 2013 por lo que todas su propiedades quedaron adscritas al Govern.

Territori

En estos momentos dependen de la Direcció General d’Habitatge, de la Conselleria de Territori, pero hace unos años albergaron parte de las dependencias de la Abogacia de la Comunitat, antes de que se trasladará a su ubicación actual en la Plaça del Rosari.
El Govern también tiene previsto volver a poner a la venta una serie de solares de su propiedad en el polígono industrial de Sóller. El Govern de José Ramón Bauzá ya intentó vender estos solares en la anterior legislatura pero la situación del mercado inmobiliario no era la mejor en esa época.