Las declaraciones de la exdiputada popular han causado cierta controversia. | Archivo

TW
65

La virtual candidata a presidir el PP de Balears y exdiputada de la formación en la pasada legislatura, Aina Aguiló, ha generado controversia en las redes sociales por unas declaraciones realizadas en un programa de Canal 4 Radio, y de las que se hizo eco la Fundació Jaume III.

En ellas, Aguiló ponía en tela de juicio a los cargos de Podemos Baleares por su origen. Concretamente, afirmó que «basta escuchar a los políticos de Podemos para saber que no son mallorquines ni defienden el mallorquín».

Noticias relacionadas

La exdiputada, conocida por su apuesta clara y decidida de poner en valor las modalidades insulares del catalán propias de cada isla, recibió a su vez una réplica del sector 'podemita', afirmando: «Què curiós. Nosaltes en sentir xerrar del PP balear sabem que no representen els interessos de la gent del carrer».

Aguiló, quien aún no se ha postulado oficialmente para dirigir a los populares baleares, también tuvo tiempo para enviar unas palabras no muy amables a sus compañeros de siglas. Así, de su secretario general, Sebastià Sagreras, dijo que hablaba un «català de Mallorca», y de su grupo parlamentario, que «el trabajo que hacen no llega a la calle». «No fan massa bona feina», puntualizó.

La exdiputada popular también fue noticia este lunes, al proponer la creación de una 'app' móvil para los afiliados del partido, que garantice «un acceso más rápido y sencillo a la información y a las actividades institucionales de los cargos».