Aina Aguiló: «Basta escuchar a los políticos de Podemos para saber que no son mallorquines»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2818 veces
preload
Las declaraciones de la exdiputada popular han causado cierta controversia.

Las declaraciones de la exdiputada popular han causado cierta controversia.

07-02-2017 | Archivo

La virtual candidata a presidir el PP de Balears y exdiputada de la formación en la pasada legislatura, Aina Aguiló, ha generado controversia en las redes sociales por unas declaraciones realizadas en un programa de Canal 4 Radio, y de las que se hizo eco la Fundació Jaume III.

En ellas, Aguiló ponía en tela de juicio a los cargos de Podemos Baleares por su origen. Concretamente, afirmó que «basta escuchar a los políticos de Podemos para saber que no son mallorquines ni defienden el mallorquín».

La exdiputada, conocida por su apuesta clara y decidida de poner en valor las modalidades insulares del catalán propias de cada isla, recibió a su vez una réplica del sector 'podemita', afirmando: «Què curiós. Nosaltes en sentir xerrar del PP balear sabem que no representen els interessos de la gent del carrer».

Aguiló, quien aún no se ha postulado oficialmente para dirigir a los populares baleares, también tuvo tiempo para enviar unas palabras no muy amables a sus compañeros de siglas. Así, de su secretario general, Sebastià Sagreras, dijo que hablaba un «català de Mallorca», y de su grupo parlamentario, que «el trabajo que hacen no llega a la calle». «No fan massa bona feina», puntualizó.

La exdiputada popular también fue noticia este lunes, al proponer la creación de una 'app' móvil para los afiliados del partido, que garantice «un acceso más rápido y sencillo a la información y a las actividades institucionales de los cargos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

burballot
Hace un año

A aquesta terra i ha 3 partits que no ferien terra per una pipa si no fos pes votants "forasters": PSOE. E.U. i ara Podemos. Basta mirar d'on treuen sa majoria de vots. Es vera que sempre hi ha excepcions. Es P.P. posiblemente te es votants més autèntics mallorquins. Basta mirar d'on treuen sa majoria de vots (certs pobles i barriades de Palma) També te molts de votants autèntics es partir de Mes..., encara que té un caire o dos o tres catalanista com tots ja sabem. Així que aquesta senyora, agradi o no agradi no ha dit cap doi. I no hem d'esser falsaris: Es mallorquins som un poquet "racistes" amb sos forasters inclosos es catalans

Valoración:0menosmas

chus
Hace un año

ufff!! la mayoría no tiene acento mallorquin,y eso de catalá de Mallorca ya m explicareis que es? empezando por el alcalde de Palma,la cuestión es que tira tira se van haciendo con el idioma balear y los niños ya no entienden a los abuelos y viceversa,y otra cosa que pintan aquí los catalanes.

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace un año

No es que no sean mallorquines, es que son anti españoles. Intentan fomentar el odio a España porque cree que eso les da más votos a ellos y se los quita al PP. Son una secta.

Para algunos de abajo, los racistas son los nacionalistas catalanes, que se creen que son divinidades a los que hay que darles privilegios, y encima se creen con derecho a "anexionarse" otros territorios en esos imperios inventados que llaman paisos...

Valoración:-4menosmas

ubicuus
Hace un año

...i escoltant-te a tu, aineta aguiló, fa vergonya aliena i oi que siguis tu mallorquina.

Valoración:13menosmas

Trekka
Hace un año

Este titular tiene indicios de ser delictivo, ¿a qué esperan para denunciarla? Me da vergüenza ajena este tipo de personas ... ¡Basta de racismo!

Valoración:12menosmas

Miro de Mesa
Hace un año

Som ben mallorquins perque han nascut aquí, no com en Fageda o Rodríguez, català i Valencià... Aquesta nina no te cultura...

Valoración:10menosmas

Alejandro
Hace un año

Los principales representantes de Podemos en las Islas Baleares hablan catalán estándar con ello se incumple el artículo de nuestro Estatuto de Autonomía en el que se dice que habrá una especial protección a nuestras modalidades. Una pena que nuestro mallorquín, menorquín e ibicenco desaparezca bajo el catalán estándar de Pompeu Fanta

Valoración:-5menosmas

jose
Hace un año

lo tienes todo del pp, racista o tu te crees mas de mallorca por nacer aqui, arto de que se utilice todo para intereses, mezcladolo con idiomas o royos que eres forastero, LOS IDIOMAS INVENTADOS PÀRA ENTERDERNOS NO PARA DESENTENDERNOS

Valoración:0menosmas

Trio musical
Hace un año

BAD.

Valoración:4menosmas

Endiot
Hace un año

Sa fot eu diu tot,derrereeia s'endiot d'en Miró,edemunt es e nes carrer Jaume lll ¿coincidenci ?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7