El Parlament rechaza que se vote al presidente de la cámara a petición del PP

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 94 veces

La mayoría que suman los partidos de izquierda del Parlament han bloqueado este martes la propuesta del PP de que en el pleno se incluyera en el orden del día la elección del presidente o presidenta de la Cámara balear.

Al inicio del pleno, la portavoz popular, Margalida Prohens, ha intervenido para solicitar, según contempla el reglamento, la modificación del orden del día y que el primer punto fuera la votación del candidato a la Presidencia del Parlament.

Prohens ha recordado que ya hace 14 días desde que la cámara no tiene a una presidente tras el cese de Xelo Huertas, que fue expulsada de Podemos.

El PP pretendía así presentar a un candidato alternativo, pero su iniciativa no ha salido adelante por los votos en contra del PSIB, MÉS, Podemos y Gent per Formentera, mientras que el PI y Cs se han abstenido.

Los partidos que apoyan la gestión del Govern quieren cerrar un acuerdo para que el diputado de Podemos Baltasar Picornell sea el nuevo presidente del Parlament, un asunto que muy probablemente tratará la Mesa del Parlament este miércoles.

Por lo tanto, el nombramiento de Picornell como presidente de la cámara tendría lugar en el pleno del próximo martes, algo que también ha corroborado la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La decisión ha causado malestar en las filas populares, y el perfil oficial del grupo popular en Twitter ha afirmado que «los partidos de izquierda siguen bloqueando el Parlament».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un año

VOTAR¡¡¡¡¡ VADE RETRO SATANA. Espero las próximas elecciones como el agua de mayo.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace un año

Que pueden pensar los votantes de todos estos políticos?, como está quedando su confianza en depositar el voto, tan buscado, que decidió que se sentaran en sus respectivos escaños?, como pensará el votante al ver que entre ellos mismos tienen diferencias abismales, hasta en público y delante cámaras, y de lo de la Huertas, eso ya no tiene parangón, pasando por la supuesta descalificación a Picornell, y como fondo a cualquiera de ellos, que hacen de este desbarajuste un teatro político, …de vergüenza.

Entiendo y deseo que unas elecciones serían un tamiz para estos políticos, o no?

NO DAN LA TALLA, de verdad lo digo…

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1