TW
0

La Dirección General de Consumo del Govern recogió el año pasado 7.264 reclamaciones de usuarios de productos y servicios descontentos, lo que representa un incremento del 15,3 % en relación a 2015.

Según ha informado este martesel departamento que dirige Francesc Dalmau, los sectores que generaron más reclamaciones fueron el de la telefonía, internet y TDT, con 1.521 quejas, y el del transporte aéreo, con 1.242.

Entre las dos suman el 38 % de las reclamaciones y solo las derivadas de las cancelaciones de Vueling representan el 6,3 % del total anual (460).

El director general, que ha celebrado el incremento de las reclamaciones, ha destacado el esfuerzo realizado para agilizar los trámites, como la gestión por vía telemática, por la que se formalizaron el año pasado 398 quejas.

En Mallorca se presentaron 5.957 reclamaciones; en Ibiza y Formentera, 682, y en Menorca, 625.

El 82 % de las reclamaciones ya están cerradas, principalmente por acuerdo entre las partes, pero también por inhibición inhibición en favor de otro órgano, por traslado a la Junta Arbitral de Consumo o por el inicio de un expediente sancionador.