TW
0

El portavoz del grupo socialista, Andreu Alcover, ha instado al diputado y presidente del PP balear, Miquel Vidal, a que comparezca ante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament para ofrecer explicaciones sobre las subvenciones electorales en 2007 que recibió su formación presuntamente de forma indebida.

Así lo ha indicado Alcover en los pasillos del Parlament, quien se ha referido al informe de la Sindicatura de Cuentas que indica que el partido percibió 153.322 euros de más de subvención electoral en 2007.

Noticias relacionadas

«Hoy las portadas de los periódicos nos vuelven a recordar los temas de corrupción de la época de Matas y Rodríguez», ha dicho el socialista, quien ha añadido que lo que tendría que hacer el PP es «pedir perdón» y «devolver todo el dinero» que ha percibido de forma irregular.

Así, lo ha reclamado después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado este lunes cinco años de cárcel por un delito continuado de malversación de caudales públicos al expresidente del Govern, Jaume Matas, y otros cinco para el exconseller de Interior, José María Rodríguez.

Ante ello, Alcover ha instado a Vidal a que aceptar la solicitud de comparecencia y dé explicaciones en sede parlamentaria. El grupo socialista registró la petición de comparecencia de Vidal el pasado mes de enero.