Así lo ha indicado el sindicato en una nota de prensa en la que explica que los trabajadores debían pasar a Spark Iberica pero ésta «se ha negado a incorporarlos a su plantilla» por lo que los empleados no tienen «empresa a la que volver» ni «trabajo al que acudir» al no producirse despido.
Por ello, CCOO ha censurado que Cobra haya «dejado en la calle a 21 trabajadores» alegando que debían acudir a trabajar en la nueva empresa, mientras que ésta no los recoge argumentando que al no estar publicado el convenio no reconoce la obligación de incorporarlos a su plantilla.
Además, CCOO asegura que «se dan casos de trabajadores afectados que nada tenían que ver con la actividad supuestamente aquejada por la subrogación» y de tres representantes legales de los trabajadores.
Por otro lado, el sindicato ha protestado ya que sostiene que la decisión «nunca fue comunicada al comité de empresa», un hecho denunciado ante la Inspección de Trabajo.
CCOO ha aconsejado a los trabajadores interponer demandas por despido y no descarta movilizaciones en caso de mantenerse esta «situación de indefensión». Igualmente, el sindicato ha solicitado una reunión con la Dirección General de Trabajo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Curiós que no surti enlloc qui realment ha provocat aquest conflicte, una coneguda empresa elèctrica que guanya els doblers a poalades i que ha adjudicat a una nova empresa el contracte de manteniment de la xarxa d'alta tensió amb una baixada temerària de preus. Òbviament, la coneguda empresa elèctrica sap perfectament que pagant aquest preu la nova adjudicatària haurà de contractar operaris de inferior qualitat, baixant els sous i precaritzant les seves condicions laborals. No comptaven, en aquesta ocasió, que el conveni recentment subscrit obliga amb efecte 1 de gener de 2016 a subrogar els contractes dels treballadors vinculats al esmentat servei, mantenint els seus drets laborals i econòmics. Curiós que enlloc s'esmeni a la empresa elèctrica, curiós...
Gracias a Gesa y su politica de 0 trabajadorespropios así estamos...