El Ajuntament regula los usos de los ejes cívicos y zonas peatonales de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 461 veces
preload
El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Cort.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Cort.

07-02-2017 | @MESperPalma

El Ajuntament de Palma ha presentado este martes el nuevo Plan de Usos que regulará los ejes cívicos y las zonas peatonales de la ciudad, tanto los actuales como los ejes cívicos de Fábrica y Blanquerna, como los que se puedan crear en el futuro.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y el director general de Urbanismo, Biel Horrach, han presentado este nuevo plan aprobado inicialmente por el Consejo de Gerencia de Urbanismo.

El plan tendrá vigencia en todas las zonas residenciales plurifamiliares de la ciudad.

Noguera ha afirmado que «hoy damos respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos e incluso de restauradores».

El teniente de alcalde también ha explicado que los ejes cívicos, «que nacieron como una buena idea para dar prioridad al peatón, se podían pervertir por falta de regulación y ordenación».

Por este motivo, el Plan de Usos pretende «regular la actividad económica y garantizar la convivencia» ha defendido el concejal.

El nuevo Plan de Usos limita la ubicación de 3 establecimientos públicos en un radio de 50 metros alrededor de un establecimiento público ya abierto en un eje cívico o zona peatonal.

Esta medida no tiene carácter retroactivo y no afecta a los establecimientos que ya están actualmente abiertos.

Noguera ha destacado también el trabajo de los técnicos del departamento de Urbanismo que han elaborado el Plan de Usos.

Horrach ha afirmado «que aprendemos a partir del funcionamiento de la ciudad», y que el plan ha sido fruto de este aprendizaje y de la experiencia que han conocido de otras ciudades, como Barcelona, que han podido elaborar este plan de usos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno
Hace un año

Todo es como Cataluña,como a dicho un comentador antes,como si las órdenes ,normas,etc...vinieran de allí...ecotasa,restricción de nuevos hoteles,etc....que manda la Colau aquí?

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace un año

Pufff! todavía no es alcalde y ya prohíbe......no se que farem cuant ho sigui......domes saben prohibir, vaya pandilla!!!

Valoración:-2menosmas

pacmero
Hace un año

intervencionismo puro 100%

Valoración:-3menosmas

Antoni
Hace un año

Molt bé. Ja és ben hora de regular tot això. És una vergonya que a un carrer hi hagi cada 20 metres un bar o restaurant i lo bo és que tots volen tenir ple!!!!!! I a damunt quan no els va be el negoci donen la culpa a les administracions, JAJAJAJJAJ. Venga home, ja està be. No només amb els bars i restaurants sino també ho poden extrapolar amb sabataries, tendes de roba, gelateries... Abans de obrir un negoci demanar-los experiencia en el sector, formació i coneixement amb la materia sino es dona res de lo demanat fora obri cap negoci.

Valoración:-1menosmas

Poco serio
Hace un año

Si tanta rabia les da a los peperos que los vmsuyos no presidan las institucions, sin que los actuales gobernantes tomen ningúa decision que les perjudique, figuraos lo que pasamos las personas normales en la anterior legislatura, en la que fuimos perseguidos, ninguneados, despreciados, estafados y muchos condenados, simplemente por no seguir les heregías de un "cesaraugusto" que confundia tener mayoría absuta con el Absolutismo de los monarcas del siglo XVIII. Era truco de comprar opinadores, nos saldrá demasiado caro a los que pagamos nuestros impuestos.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano K
Hace un año

Es increible el sesgo intervencionista de esta gente. Les sobrepasa. No pueden evitarlo. Esta medida que, como otras, evitan sean conocidas para evitar contrastarlas con usuarios y emprendedores, coladas a traición, probablemente con la firma de algún iluminado autorepresentante de la más perdida asociación de vecinos del más perdido barrio de la ciudad, es el sello de estos "gestores" municipales que soportamos. Cuando vengan las maduras, que vendrán, habrá que acordarse de ellos.

Valoración:1menosmas

Marc
Hace un año

Siembre basandose en lo que han hecho en catalibania... comocansan

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1