En la imagen, la Directora General de Fundació Deixalles, Francesca Martí, la Directora de la Escola d’Art Superior de Disseny de les Illes Balears, Maria Abando, la Directora Insular de Residuos del Consell de Mallorca, Catalina Canals, y la Consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Sandra Espeja. | Fundació Deixalles

TW
0

Este miércoles 8 de febrero se ha presentado la III Maratón de Reciclaje Creativo de Ropa de Mallorca, una actividad promovida por la Fundació Deixalles, la Escola d'Art Superior de Disseny de les Illes Balears y el Consell de Mallorca con el objetivo de aumentar la sensibilización ciudadana y de los nuevos diseñadores sobre la problemática de los residuos textiles.

Al acto han participado la directora general de la Fundació Deixalles, Francesca Martí; la directora de la Escola d'Art Superior de Disseny de les Illes Balears, Maria Abando, la directora insular de Residuos del Consell de Mallorca, Catalina Canals, y la consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Sandra Espeja.

La actividad, que se llevará a cabo el 10 de marzo en el centre Flassaders, consistirá en una maratón de nueve horas de duración en la que los participantes tendrán que diseñar, con imaginación y creatividad piezas únicamente a partir de ropa procedente de la recogida selectiva. Como novedad se ha aumentado el número de plazas y podrán participar hasta 20 personas/grupos.

Las bases y el enlace al formulario de inscripción también se podrán encontrar en la página web de la Fundació Deixalles: www.deixalles.org