En la imagen, los tres carteles finalistas. | Ajuntament de Palma

TW
3

La Comisión Impulsora del Carnaval de s'Arenal, formada por las entidades culturales y vecinales de Palma y Llucmajor, la Asociación Hotelera y los ayuntamientos de los dos municipios, se han reunido para organizar de forma conjunta la Rúa de s'Arenal, que se celebrará el próximo día 25 de febrero.

El evento arrancará a las 15.00 horas con un recorrido que partirá desde la calle Costa i Llobera de Son Verí (Llucmajor) y llegará a la plaza de las Maravillas de s'Arenal de Palma.

La consellera de Participació Ciutadana, Eva Frade, junto con la consellera de Districte Centre, Platja de Palma i Pla de Sant Jordi, Helena Paquier y el regidor de s'Arenal de Llucmajor, Miquel Serra, asistieron este pasado martes al encuentro, donde se acordaron medidas para organizar este evento que históricamente cuenta con una gran aceptación por parte de los vecinos de s'Arenal.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, la coordinación entre los dos ayuntamientos ha garantizado la continuidad, impulsando esta Rua que discurre por las calles de s'Arenal de los dos términos municipales, tras una serie de años en los que la participación en este evento iba disminuyendo de forma progresiva.

Por otra parte, un jurado integrado por la gestora cultural y educadora de Artes Visuales, Aina Bauzà y por Jaume Vich de la empresa Melicotó, eligió los tres carteles finalistas de entre un total de 35 participantes de escuelas de la zona.

Así, finalmente el diseño del alumno del CEIP Son Verí, Noa Boscana, que representa un niño con un antifaz y unos rizos coloridos será el que ilustrará el cartel de la Rúa de s'Arenal 2017. Las obras de María Bonnín del CEIP Can Pastilla (ilustrada con una careta en forma de gato) y la de Pedro Pablo Cruz del CEIP Son Verí (ilustrada por un payaso y un bufón) quedaron en segunda y tercera posición.

Los premios de los tres ganadores consisten en noches de hotel con sus familiares, patrocinadas por la Asociación Hotelera de Playa de Palma, y entradas para el centro de ocio Katmandú.

Así, se informa de que ya está abierto el plazo para que todos aquellos que lo deseen puedan inscribirse, bien a la Oficina del Distrito, ubicada en la calle Avenida de América, 11, o bien en las oficinas municipales del Arenal de Llucmajor, con sede en la calle María Antonia Salvá, 50.