TW
1

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y el BMN-Sa Nostra han firmado un acuerdo de colaboración para agilizar las ayudas derivadas de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

Mediante dicho acuerdo BMN contratará con Asaja la prestación de sus servicios para llevar a cabo las tareas de apoyo a los servicios que el banco ofrece a los agricultores y ganaderos en relación con las ayudas de la PAC.

De esta forma se podrá gestionar, desde la proximidad y de forma sencilla y ágil, la domiciliación de estas ayudas desde las oficinas del banco, distribuidas en todo Mallorca.

La entidad bancaria ha arreciado su apoyo al sector primario, representado por Asaja, poniendo a su disposición un catálogo de productos adaptados a las necesidades financieras y temporales de los más de 4.000 asociados.

El presidente de Asaja, Joan Company, ha destacado que la gestión ágil de las ayudas es fundamental para los asociados así como el apoyo financiero para llevar a cabo iniciativas de modernización de las explotaciones y reforzar la competitividad del sector primario.

El consejero-delegado de BMN, Joaquín Cánovas, ha reiterado la «disponibilidad permanente de la entidad financiera para fortalecer el sector agrícola y ganadero, uno de los pilares de la economía de las Islas».

Por su parte, el director territorial, Antoni Serra, ha afirmado que BMN-Sa Nostra quiere mantenerse como la entidad financiera de referencia para este sector, «con un enfoque y una clara especialización con las explotaciones agrícolas».