ISBA ayuda con 160 millones de euros a unas 2.000 empresas en 2016

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 304 veces
preload
En la imagen, el director-gerente de ISBA, Jesús Fernández, junto a la consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera.

En la imagen, el director-gerente de ISBA, Jesús Fernández, junto a la consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera.

08-02-2017 | @HisendaiAAPP_IB

ISBA (Sociedad de Garantía Recíproca de Baleares) ha avalado en 2016 a 1.990 empresas, por un total de 45 millones de euros.

Así lo ha anunciado este miércoles el director-gerente de ISBA, Jesús Fernández, en una rueda de prensa junto a la consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, para presentar la línea CAIB-ISBA 2017.

Estos datos suponen incrementar en un 43% el número de empresas avaladas en 2016, ha recalcado Fernández.

Durante el último ejercicio, ISBA se ha centrado especialmente en los agricultores y ganaderos de las Islas, así como en empresas con procesos de innovación tecnológica. ISBA ha avalado a un total de 607 pymes, autónomos y emprendedores en estas materias, por un total de 45 millones de euros.

El director gerente ha explicado que en su conjunto la sociedad avala actualmente a un total de 1.990 empresas por un importe de 160 millones de euros, importe que se ha incrementado en un 5% respecto al ejercicio anterior.

Es la primera vez desde 2009 que el riesgo vivo crece, motivado principalmente por el incremento en inversiones a largo plazo de los últimos dos ejercicios.

La actividad de la entidad consiste en facilitar y mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas y de los emprendedores.

La consellera de Hisenda ha destacado que la aportación del trabajo de intermediación de ISBA ha ayudado a crear 660 nuevos puestos de trabajo y mantener más de 20.000.

La consellera Cladera ha presentado las líneas de financiación 2017. Las del año anterior han gozado de «gran aceptación», según ISBA, al agotarse el 100% de su dotación.

Cladera ha recalcado que la línea CAIB-ISBA para financiar daños por sequía ha conseguido cerrar 207 operaciones por 10,5 millones de euros.

Este año la entidad y el Govern Balear vuelven a poner en marcha la línea ISBA-CAIB 2017, con el mismo límite de 40 millones de euros, de los cuales se prevé destinar 26 millones a la financiación de inversiones y 14 millones a liquidez y refinanciación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jason
Hace un año

luz y taquígrafos¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1