Palma pierde el 'de Mallorca' y vuelve a ser Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 3363 veces
preload
Imagen de la Seu.

Imagen de la Seu.

11-05-2008 | Redacción Cultura

Palma ya está inscrita oficialmente con este nombre, sin el añadido 'de Mallorca', en el Registro de Entidades Locales, según ha comunicado al Ajuntament el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Se cumple de esta manera con la modificación del nombre oficial de la ciudad llevada a cabo el pasado noviembre con la reforma de la Ley de Capitalidad, que se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el 10 de diciembre.

Según ha informado este jueves el Ajuntament, el cambio, el tercero desde 2008, se ha formalizado en el registro estatal que recoge los nombres de los municipios.

El nombre de la capital autonómica recogido en el Estatuto de Autonomía es Palma, pero el Ajuntament de la ciudad empleaba Palma de Mallorca como nombre oficial hasta que en 2008, con un Govern de izquierdas, se aprobó la Ley de Capitalidad y se estableció como topónimo formal el que prescinde de la alusión a la isla.

En 2012, a instancias de un consistorio gobernado por el PP y con mayoría parlamentaria del mismo partido, se modificó la ley para establecer Palma de Mallorca como nombre oficial.

Ahora, de nuevo con un pacto de izquierdas predominante en el Parlament y un gobierno municipal también de izquierdas, se ha vuelto a cambiar la ley para dejar Palma como nombre oficial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Palma de Mallorca
Hace un año

Si me preguntan donde vivo, contesto Palma de Mallorca. No Las Palmas de gran canaria, No Palma del Río, ni el Palmar de troya. NO. Palma de Mallorca. Palma de Mallorca. Palma de Mallorca.

Valoración:1menosmas

Koko
Hace un año

A ver cuando devolverán los del PP el dinero que todo su capricho de poner un nombre imaginario a una ciudad milenaria ha costado. Aunque ya me imagino que si vuelven a ganar le pondrán Palma de España. Así es más probable que al próximo PPresidente lo hagan ministro, que es lo que buscan.

Valoración:-2menosmas

aidiospedazoinutileeeeeees
Hace un año

palma , la palma, las palmas . la gente de fuera se confundira, para nosotros es muy claro q es palma. pero tanto nombre igual. yo seguire usando palma de mallorca en todo. y a estos politicos como les veo se les tatuo en la frente. Viva Mallorca

Valoración:5menosmas

Sergio García Bermejo
Hace un año

Para los alemanes es simplemente "Palma", para los ingleses también. Por supuesto para los mallorquines y para el resto del mundo, salvo, cómo no, para los peninsulares españoles cuya incultura e ignorancia son tan grandes que tenemos que añadir la explicación "de Mallorca" para que no se equivoquen. Y aún así se equivocan. Es decir, que tenemos que ser "Palma de Mallorca" para satisfacer a una gente que ni siquiera es consciente que las gentes de "Palma (de Mallorca)" son de las que más dinero aportan para su querida península, y de los que menos reciben de ella.

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace un año

Me da mucha rabia que en este país PPSOE nos esten dando la lata con este tema PERO sobretodo que seamos una nación de inútiles e ignorantes que pierden energía en debatir de esto cuando somo uno de los países mas pobres, con menos derechos laborales y con tanta gente en paro de toda la avanzada Unión Europea. Es normal que la Europa del norte se ria de nosotros y nos tomen unicamente en serio para su relax de sol y playa.

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace un año

@barrufet. Y en el218 a.d. Cneo Cornelio Escipión conquistó la actual Cataluña y la llamó Hispania Citerior.Por eso mismo será Hispania y nada más.

Valoración:menosmas

Joan Miquel
Hace un año

El nom de Palma m´agrada més. Es el nom antic.

Valoración:-1menosmas

@barrufet
Hace un año

Entonces vamos a conservar la tradición y nos mudamos todos a la Almudaina ¿no?

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace un año

Ja era hora de llevar la coletilla "de Mallorca". Tot perquè els de fora estiguessin contents i no es confonguessin. No sigui cosa que de Baleares y Mallorca a n'hi hagi molts en el món perquè hi pugui haver errors o no la trobassin en el mapa!!!

Valoración:-7menosmas

jomateix
Hace un año

Tots els que vos queixau de que es una perdua de temps i doblers, perque no o feieu fa 4 anys quan o tornaren canviar de Palma a Palma de Mallorca. Per els mallorquins sempre serà Ciutat, pero pels externs ha de esser Palma, Pamplona, no es Pamplona de Navarra

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11