Juntos en Madrid, pero no revueltos

| | Madrid, España |

Valorar:
Visto 865 veces
preload
Los compromisarios de Nuevas Generaciones de Balears posan junto al presidente del PP, Mariano Rajoy.

Los compromisarios de Nuevas Generaciones de Balears posan junto al presidente del PP, Mariano Rajoy.

11-02-2017 | Pedro Aguiló Mora

«Qué, ¿has visto lo unidos que estamos?», pregunta irónico un destacado dirigente del PP balear a tenor del ambiente que se respira en el seno de la delegación de las Islas en el 18 Congreso Popular que se celebra en Madrid este fin de semana.

Si bien la expedición de los populares baleares representa las diferentes corrientes que fluyen en el seno de la formación conservadora, también queda meridianamente patente en los graderíos y pasillos de la Caja Mágica el superlativo grado de tensión que reina entre los diferentes aspirantes a la presidencia regional del partido y sus respectivos ‘equipos de campaña’. «Unos y otros se miran de reojo y están más pendientes de quién habla o intercambia confidencias con quién que de las ponencias», comentan no pocos compromisarios que se resisten a decantarse por Biel Company, José Ramón Bauzá o Jaume Bauçà, aunque este último es el único que apela a huir de personalismos y a la unidad del partido, por ahora inexistente, alrededor de sus siglas.

Distinto hotel

La fragmentación del partido podría resumirse en que, por no compartir, los tres lebreles que ya corren por la presidencia del partido no comparten ni el hotel Melià Los Galgos, sede del grueso de la delegación balear. Un hecho, sin embargo, reducido a pobre anécdota cuando se compara al muro contra el que ha chocado este diario a la hora de conseguir una fotografía conjunta de los tres candidatos. Mientras que Miquel Vidal no tuvo reparos el viernes en fotografiarse estrechando la mano al secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, también estos días de congreso en Madrid; ayer, Company se negó a posar junto a Bauçà y Bauzá. Company justificó su negativa en que todavía no ha oficializado su candidatura. «Esa instantánea hubiera sido una buena oportunidad para rebajar la tensión y se ha desaprovechado», reconocían ayer varios dirigentes municipales asistentes al congreso que no ocultan su temor a que el proceso congresual regional de la próxima semana fracture todavía más el partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Indignada
Hace un año

Segun dice mi marido en la junta local de marratxi el presidente tiene mucho apoyo. Tiene un gran grupo de colaboradores. Al final votaré a Bauzá.

Valoración:-5menosmas

Funcionari
Hace un año

En serio no teniu res mes dins el partit que el Sr. Company per candidat. Quin poc nivell la veritat.

Valoración:8menosmas

James Bond
Hace un año

@bonso:Esta en los Alpes Suizos de mision secreta.CNI...

Valoración:2menosmas

bonso
Hace un año

No esta el Pequeño Nicolas?

Valoración:11menosmas

Dardo
Hace un año

Bauzá es pasado. Bauzá cosechó los peores resultados en la historia del PP balear. Bauzá está completamente deslegitimado para presidir de nuevo el partido, que dejó roto, y para recuperar la confianza de la sociedad, que crispó hasta el límite. Salvo que quiera ganar para asegurarse su particular parcelita de carguitos para él y sus palmeros, lo que nos condenaría a ser oposición como mínimo otros 4 años más, no tiene sentido el empeño de Bauzá por volver de entre los muertos.

Valoración:11menosmas

Compromisario2
Hace un año

Según me dicen compromisarios de madrid ya tienen calado al senador... y por esto ha pasado de querer ser ministro a ni estar de vocal en la dirección del partido. Aunque probablemente arrase en el congreso porque mucha gente trabaja para él. Su junta local es muy fuerte.

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace un año

Jobar.El cabezon venia al cole conmigo y era de los ultimos de clase.Jajajaja.

Valoración:6menosmas

Units
Hace un año

Una desgracia esta gente nos han llevado a la ruina a baleares todos estos y ahora quieren chupar del bote otra vez ni unos ni otros el del tractor terminara comido por su prepotencia y chuleria los otros igual y la rubia ya no digamos señor que nos has echo que esto no es mi pp no voy a votar e congreso me quedare en mi casa y no ire ni en las elecciones el tractorista venga hombre fuera

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un año

Querer ser el presidente de todos y no querer posar en una foto con compañeros de partido aiaiaiai se te ve el plumero! Fotos solo con palmeros, es lo que hay.

Valoración:6menosmas

Bielito
Hace un año

El que usó una asociación para llegar a conseeller ahora quiere usar al PP para llegar al govern. Árboles más altos han caído.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2