TW
6

MÉS per Menorca apuesta porque a partir de los 16 años los jóvenes tengan los mismos derechos que los adultos, como poder votar, y puedan así ser más participativos.

En un comunicado, este partido reivindica que se rebaje la edad para ejercer los derechos cívicos y se abra también el debate sobre el sufragio universal a partir de esta edad.

MÉS per Menorca quiere plantear a la sociedad y en las instituciones la necesidad de regular la legislación para que los jóvenes puedan disponer de más derechos cívicos a partir de esa edad.

El objetivo es que el ordenamiento jurídico contemple y reconozca para los jóvenes los mismos derechos y responsabilidades que tienen los adultos.

De hecho, en la Proposición de Ley sobre la Iniciativa Legislativa Popular que MÉS per Menorca defenderá el martes en el Parlament ya se pide que los jóvenes puedan presentar iniciativas legislativas a partir de los 16. Se trata de un «primer paso».

Este partido recuerda que en muchos países de Europa el debate de la participación cívica y política de los jóvenes a partir de los 16 años ya está sobre la mesa, al igual que el derecho al voto.

El Foro Europeo de la Juventud también apuesta de manera «clara» para que el ejercicio del derecho al sufragio universal sea a partir de los 16 años.