MÉS per Menorca propone que los jóvenes voten a partir de los 16 años

| Maó, Menorca |

Valorar:
Visto 118 veces

MÉS per Menorca apuesta porque a partir de los 16 años los jóvenes tengan los mismos derechos que los adultos, como poder votar, y puedan así ser más participativos.

En un comunicado, este partido reivindica que se rebaje la edad para ejercer los derechos cívicos y se abra también el debate sobre el sufragio universal a partir de esta edad.

MÉS per Menorca quiere plantear a la sociedad y en las instituciones la necesidad de regular la legislación para que los jóvenes puedan disponer de más derechos cívicos a partir de esa edad.

El objetivo es que el ordenamiento jurídico contemple y reconozca para los jóvenes los mismos derechos y responsabilidades que tienen los adultos.

De hecho, en la Proposición de Ley sobre la Iniciativa Legislativa Popular que MÉS per Menorca defenderá el martes en el Parlament ya se pide que los jóvenes puedan presentar iniciativas legislativas a partir de los 16. Se trata de un «primer paso».

Este partido recuerda que en muchos países de Europa el debate de la participación cívica y política de los jóvenes a partir de los 16 años ya está sobre la mesa, al igual que el derecho al voto.

El Foro Europeo de la Juventud también apuesta de manera «clara» para que el ejercicio del derecho al sufragio universal sea a partir de los 16 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciclista cabreado
Hace un año

Toni, tú precisamente no

Valoración:1menosmas

jos
Hace un año

a MES le interesa esto para poder comerles el coco a los jovenes en la edad del pavo ,ilusionarles en cosas que nunca llegaran a ver la luz , buen intento,...

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un año

a los 16 años ya son suficientemente responsables y "autonomos" para decidir sobre sus vidas, mentes y cuerpos

Valoración:-12menosmas

Mallorquí
Hace un año

Los de Parvulitos también queremos votar en contra de los profesores-as tontolábas que nos hablan alargando las vocales...Hasta las narices estamos de tantos inútiles ocurrentes.

Valoración:6menosmas

llesques
Hace un año

Supongo que también se incluirá el derecho a ingresar en la cárcel en el supuesto de delinquir...

Valoración:14menosmas

b
Hace un año

Si. Porque seguro les votan a ellos porque les tienen adoctrinados los de la camiseta verde. Y, ya que estamos en ese plan, prohibir el voto a los mayores de 60 años, ¿no?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1