Jarabo dice que hay que trabajar con «humildad» para ganar las autonómicas de 2019

| Madrid, España |

Valorar:
Visto 287 veces
preload
Este fin de semana se ha celebrado la Asamblea Ciudadana de Podemo en Madrid.

Este fin de semana se ha celebrado la Asamblea Ciudadana de Podemo en Madrid.

12-02-2017 | Podemos Baleares

El secretario general de Podemos en las Islas Baleares, Alberto Jarabo, se ha referido hoy a la necesidad de trabajar y realizar propuestas políticas desde la «humildad y la generosidad» con el objetivo de ganar las elecciones generales de 2020 y las autonómicas de 2019.

La conclusión de la II Asamblea Ciudadana de Podemos, celebrada este fin de semana en Vistalegre, ha declarado Jarabo, es que el liderazgo de Pablo Iglesias como secretario general es «incuestionable» y que «ahora toca escuchar el clamor de unidad» de los asistentes a este congreso y de los simpatizantes de la formación morada.

Jarabo ha señalado que, a partir de ahora, es necesario «profundizar» en las reformas políticas alternativas a las del PP para ponerlas en marcha tras los comicios generales y autonómicos próximos.

También ha apostado por «reproducir» en el Gobierno de España los Acuerdos por el Cambio de Baleares de PSIB, MÉS y Podemos, con el fin de poner en marcha políticas progresistas como la renta social garantizada, un cambio del modelo productivo y «desterrar la corrupción de las instituciones».

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha subrayado que «la gente pide dos cosas: en primer lugar la unidad del proyecto y que rememos todos juntos».

En segundo término, que Podemos es un «proyecto plural con diferentes sensibilidades», lo que a su parecer se refleja en el nuevo Consejo Ciudadano Estatal, aunque de Vistalegre II Pablo Iglesias sale «muy reforzado».

Dentro de Podemos «no hay enemigos políticos, están fuera», ha dicho Camargo respecto del PP y sus políticas. El objetivo de Podemos, ha continuado, es proponer «políticas transformadoras» frente a la gestión de los conservadores.

En el nuevo Consejo Ciudadano Estatal, compuesto por 62 miembros, estará representado Podemos de las Islas Baleares con la presencia del diputado Juan Pedro Yllanes y la senadora Margalida Quetglas.

Yllanes ha manifestado que Iglesias ha ganado de manera «muy contundente» sobre el proyecto de Iñigo Errejón, del que el propio juez formaba parte.

Admás, de Vistalegre II sale un «mandato muy claro y evidente: unidad, unidad y unidad».

Finalmente, Margalida Quetglas también ha subrayado la importancia de la unidad dentro de Podemos junto a la «pluralidad» de su máximo órgano de gobierno, el Consejo Ciudadano.

Lo más necesario en estos momentos, ha considerado, es ofrecer a la ciudadanía políticas alternativas a las del PP, que han conducido a «la ruina moral y del país». EFE

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jams
Hace un año

Bla bla bla.asquito dan.

Valoración:2menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

Me invitáis a la mariscada ? Es que no parece que os vaya muy mal, por cierto Jarabo...has engordado ?

Valoración:5menosmas

Rafa Garrafa
Hace un año

Yo solo volveré a votar a este partido si este trepa no se presenta en sus listas... le he cogido asco. Y de humildad nada de nada, de activismo nada de nada ahora de negocios por ib3 se está forrando.

Valoración:7menosmas

alucinado
Hace un año

Pero de verdad se creen que pueden ganar ??? después de lo que han hecho desde que gobiernan, pero o son unos ilusos o unos demagogos

Valoración:5menosmas

Vaya tropa
Hace un año

¡Vamos a ver cómo celebráis el Día de San Valentín!

Populistas y directoras insulares de poca monta.

Vaya tropa.

Valoración:6menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Encare n'hayá que se pensen qu'En Jarabo dú sa camía per defora per doná una imatge de proximidad à sa gent. Espavilau, s'únich motiu que té En Jarabo per dú sa camía per defora ês dissimulá sa panxa...

Valoración:3menosmas

Jarabo da palos
Hace un año

Solo colocan a los suyos, amigos y familiares. El resto de los votantes, sin renta social ni nada parecido. Un partido fake. Solo basta ver la barriga xxl que echó Jarabo. Demasiadas mariscadas en campaña electoral.

Valoración:7menosmas

Benamigo
Hace un año

Ya hemos visto como trabajáis con Xelo Huertas y tantos otros casos, de humildad nada, de estalinismo puede ser.

Valoración:9menosmas

Maria
Hace un año

Ganar? Si sois patéticos y no teneis ni idea de nada.

Valoración:10menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Aquets u tenen bastant complicat per goñá ses municipals per diversos motius. Una cosa ês vê passat pê s'universidad y s'altre sê intelectualment competent. Y si ês vê que à nês PSOE y à nês PP heyá molta gent qu'ha passat pê s'universidad, ês bastant difícil trobarnê colcún d'intelectualment competent. À Podemos ês impossible. Y después heyá es tema de que Podemos s'ha integrat à nês pacte d'esquerra catalanista, qu'axò si qu'ês fé ês coyó, perque s'están desgastant políticament per formá part des pacte d'esquerra catalanista, però no forman part des govern. Es desastre electoral que sufrirá es pacte d'esquerra catalanista à ses pròximes eleccions else rosseguerá y ni sên hurán entemut fins àn es día de ses eleccions.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2