La concesionaria de Son Espases suma 3,4 millones en sanciones del IB-Salut

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2463 veces
preload
La concesionaria fue penalizada con 12.400 euros en 2016 por la gestión del aparcamiento.

La concesionaria fue penalizada con 12.400 euros en 2016 por la gestión del aparcamiento.

15-03-2012 | M. À. Cañellas

La UTE concesionaria del Hospital Universitari de Son Espases acumula, desde que el centro abrió sus puertas en octubre de 2010, un total de 3,4 millones de euros en penalizaciones por incidencias en las tareas de mantenimiento y gestión del hospital. La concesionaria tiene 14 expedientes abiertos por el Servei de Salut.

Las penalizaciones a la concesionaria del hospital de referencia de las Islas sumaron el año pasado un total de 256.574 euros, un 25,4 % menos que el año 2015 y un 74,34 % menos que en 2012, el año con mayor número de incidencias que fueron castigadas por el IB-Salut con el descuento de un millón de euros del montante económico que paga anualmente el Govern a la Unión Temporal de Empresas que gestiona la parte no clínica del centro hospitalario.

Evolución

«Las penalizaciones bajan año tras año, y esto es una buena noticia, porque significa que las cosas están, en general, funcionando mejor», afirmó la consellera de Salut, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada de Podemos Marta Maica.

«El servicio que más ha ido mejorando en los últimos años es el de esterilización», apunta el secretario general del IB-Salut, «en los primeros años las penalizaciones eran de más cuantía precisamente debido a los problemas de esterilización del hospital», reconoce Palomino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ve
Hace un año

el parking ja l'hem pagat i beeen pagaat ¡ amb corrupció, amiguismes i sobrecostos de les obres del hospital. Ara preus abusius, de vergonya¡¡¡

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Lo cuál indica que la subcontratación no funciona y no ahorra dinero, solo sirve para pagar favores. Si el Ibsalut se dedica a penalizar es porque piensa que lo puede hacer mejor, entonces, proceda y trabaje, que los que pagamos todo el montaje queremos que funcione y no tener que pagar parkings que ya hemos pagado cien veces. Que creen puestos de trabajo de calidad, que cuando la gente trabaja pendiente solo de su trabajo y no de si le van a renovar o a ver que putadas le preparan,rinde mucho más y con mejor calidad.

Valoración:4menosmas

Zico
Hace un año

Esto tiene una muy fácil solución: denunciar el contrato por el que se concedió la presentación de ese servicio y proceder a su anulación. Total nunca ves a ningún empleado ordenado la entrada de vehículos y sus precios de tarifa son de "súper lujo".

Valoración:9menosmas

juanlu-1
Hace un año

Ya basta de pagar parking y televisión, nadie va a un Hospital por gusto ni de vacaciones, cuando alguien ingresa está deseando que le den el alta para irse a su casa, que es donde mejor se está, y el que va de visita o acompañante, no tiene el porqué de pagar una barbaridad por aparcar el coche.

Valoración:19menosmas

Juan
Hace un año

Subcontratas fuera. Se las dan a sus amigos Para esto quieren ser políticos. Y cuando terminan la legislatura los colocan de directivos.

Valoración:13menosmas

Intereses ocultos
Hace un año

Señora Consellera las penalizaciones bajan porque el personal del Ib-Salut de Son Espases llama directamente a la concesionaria para hacer los partes, y no al servicio de incidencias del hospital,ya que de la existencia de este no se ha informado los trabajadores.No se sabe a quienpero a alguien no le interesa que se de a conocer este servicio.

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace un año

CASO MARIVENT CASO IME CASO ORA CASO SEMÁFOROS SON ESPASES. Y SIGUEN PRESENTÁNDOSE A LOS CONCURSOS PÚBLICOS. COMO SE ENTIENDE ESTO? Y ENCIMA LOS GANAN. DONDE ESTA LEY ? Y LOS POLÍTICOS DONDE ESTÁN?

Valoración:8menosmas

Indignado
Hace un año

Creo que no mejorado en nada la concesionaria sino que la gestion del hospital ha bajado la guardia y no esta controlando con el rigor necesario.

Valoración:15menosmas

R.
Hace un año

BASTA DE CHANCHULLOS y ESTAFAS a la población. Fuera subcontratas y robos del PP$Ø€.

Valoración:9menosmas

nofret
Hace un año

l'hospital de Son Espases no va millor ara que abans, el que passa es que la supervisió i la vigilància del IB-Salut sobre la provisió dels serveis que presta ca Concessionària, ha disminuït ò simplement desaparegut d'alguns serveis que ja controla en exclusiva la concessionària

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2