La UTE concesionaria del Hospital Universitari de Son Espases acumula, desde que el centro abrió sus puertas en octubre de 2010, un total de 3,4 millones de euros en penalizaciones por incidencias en las tareas de mantenimiento y gestión del hospital. La concesionaria tiene 14 expedientes abiertos por el Servei de Salut.
Las penalizaciones a la concesionaria del hospital de referencia de las Islas sumaron el año pasado un total de 256.574 euros, un 25,4 % menos que el año 2015 y un 74,34 % menos que en 2012, el año con mayor número de incidencias que fueron castigadas por el IB-Salut con el descuento de un millón de euros del montante económico que paga anualmente el Govern a la Unión Temporal de Empresas que gestiona la parte no clínica del centro hospitalario.
Evolución
«Las penalizaciones bajan año tras año, y esto es una buena noticia, porque significa que las cosas están, en general, funcionando mejor», afirmó la consellera de Salut, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada de Podemos Marta Maica.
«El servicio que más ha ido mejorando en los últimos años es el de esterilización», apunta el secretario general del IB-Salut, «en los primeros años las penalizaciones eran de más cuantía precisamente debido a los problemas de esterilización del hospital», reconoce Palomino.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el parking ja l'hem pagat i beeen pagaat ¡ amb corrupció, amiguismes i sobrecostos de les obres del hospital. Ara preus abusius, de vergonya¡¡¡
Lo cuál indica que la subcontratación no funciona y no ahorra dinero, solo sirve para pagar favores. Si el Ibsalut se dedica a penalizar es porque piensa que lo puede hacer mejor, entonces, proceda y trabaje, que los que pagamos todo el montaje queremos que funcione y no tener que pagar parkings que ya hemos pagado cien veces. Que creen puestos de trabajo de calidad, que cuando la gente trabaja pendiente solo de su trabajo y no de si le van a renovar o a ver que putadas le preparan,rinde mucho más y con mejor calidad.
Esto tiene una muy fácil solución: denunciar el contrato por el que se concedió la presentación de ese servicio y proceder a su anulación. Total nunca ves a ningún empleado ordenado la entrada de vehículos y sus precios de tarifa son de "súper lujo".
Ya basta de pagar parking y televisión, nadie va a un Hospital por gusto ni de vacaciones, cuando alguien ingresa está deseando que le den el alta para irse a su casa, que es donde mejor se está, y el que va de visita o acompañante, no tiene el porqué de pagar una barbaridad por aparcar el coche.
Subcontratas fuera. Se las dan a sus amigos Para esto quieren ser políticos. Y cuando terminan la legislatura los colocan de directivos.
Señora Consellera las penalizaciones bajan porque el personal del Ib-Salut de Son Espases llama directamente a la concesionaria para hacer los partes, y no al servicio de incidencias del hospital,ya que de la existencia de este no se ha informado los trabajadores.No se sabe a quienpero a alguien no le interesa que se de a conocer este servicio.
CASO MARIVENT CASO IME CASO ORA CASO SEMÁFOROS SON ESPASES. Y SIGUEN PRESENTÁNDOSE A LOS CONCURSOS PÚBLICOS. COMO SE ENTIENDE ESTO? Y ENCIMA LOS GANAN. DONDE ESTA LEY ? Y LOS POLÍTICOS DONDE ESTÁN?
Creo que no mejorado en nada la concesionaria sino que la gestion del hospital ha bajado la guardia y no esta controlando con el rigor necesario.
BASTA DE CHANCHULLOS y ESTAFAS a la población. Fuera subcontratas y robos del PP$Ø€.
l'hospital de Son Espases no va millor ara que abans, el que passa es que la supervisió i la vigilància del IB-Salut sobre la provisió dels serveis que presta ca Concessionària, ha disminuït ò simplement desaparegut d'alguns serveis que ja controla en exclusiva la concessionària