Colapso en Palma por la protesta de los taxistas

| Palma |

Valorar:
Visto 1745 veces
preload
Taxistas participando en la protesta que recorre Ciutat.

Taxistas participando en la protesta que recorre Ciutat.

15-02-2017 | M. À. Cañellas
Protesta de taxistasProtesta de taxistasProtesta de taxistasProtesta de taxistas

Los taxistas han colapsado Palma.

15-02-2017

Los taxistas han colapsado este miércoles el centro de Palma para protestar por el proyecto del Govern de implantar transporte regular turístico en Son Sant Joan a las zonas vacacionales de la Isla a partir del próximo mes de mayo.

Así, alrededor de 700 taxistas se han concentrado a primera hora de la mañana en Son Moix, desde donde han iniciado su ruta por el centro de Palma. Su recorrido ha continuado por las calles de Pascual Ribot, Passeig Mallorca, Jaume III, Es Born y Passeig Sagrera, donde pararán frente al Consolat de la Mar.

Por su parte, la manifestación a pie parte de la sede de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en la calle de la Palma y concluirá con una concentración ante la sede de la presidencia del Govern, el Consolat de Mar.

La marcha está encabezada por una pancarta con el lema «No a la ruina de 3.000 familias», y los taxistas llevan carteles con otros lemas como «Govern mentiroso», «Servicio duplicado, intereses encubiertos» y «Para favorecer a tres empresas se cargan 2.000».

La mayoría de los manifestantes visten chalecos reflectantes y hacen sonar silbatos y bocinas.

Han distribuido un pasquín en el que piden disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar para defender sus «intereses» y su «pan».

La Policía Local de Palma ha puesto en marcha un dispositivo especial y ha cortado varias calles.

Incidentes

El único incidente que se ha producido, por el momento, es la quema de dos contenedores en la plaza del Mercat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kubrick
Hace un año

Se va desinformando al personal con fines interesados:

1) La concesión no debería costar ni un euro a los ciudadanos. Se supone que el concesionario obtendrá la rentabilidad de la tarifa que cobre a los usuarios.

2) Las tarifas de los taxistas las aprueba el Consell de Mallorca, no los ayuntamientos ni el Govern.

Para mí, es un sector que bien podría liberalizarse, tanto precios como licencias. Regulación y declaración responsable para iniciar el negocio. Ya está bien de que entre todos paguemos el coto de unos pocos.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

Mijail,no te has enterado,lo que quieren pner son autobuses para los turistas subvencionados con el dinero de los residentes

Valoración:3menosmas

Isabel Pilar
Hace un año

A TOD@S L@S QUE CRITICÁIS Y DECIS TONTERÍAS SIN SABER ME GUSTARÍA VEROS HACIENDO EL EXAMEN, PAGANDO UN COCHE, COSIENDOOS A IMPUESTOS ...ETC Y PASANDO MUCHAS HORAS DANDO VUELTAS PARA GANAR EN INVIERNO 20€ AL DIA SIN DESCONTAR GASTOS...A VER SI OS PARECERÍA BIEN Y SI NO SALDRIAIS A DEFENDER EL PAN DE VUESTROS HIJOS. ENTONCES OS SEGUIRIA PARECIENDO BIEN VERDAD??

Valoración:-3menosmas

Collonut
Hace un año

Creía que no era legal tocar la bocina de esa manera y sin motivo. Los policías que allí había no hicieron su trabajo, tenían que multar.

Valoración:3menosmas

Susi
Hace un año

A los que ponen rojos a Mimo como se nota que habláis sin tener ni idea de cómo funciona el mundo del taxi. Y que no os tocan el pan de vuestras Familias. Cuando haya pérdidas y suban impuestos para hacer frente a esas pérdidas luego lloraréis. Esto es una Isla no la Península y si consideráis que ganan tanto dinero poneros a trabajar una temporada veríais como cambiáis de opinión que es muy bonito criticar sin conocimiento de causa. COSEDME A ROJOS PERO ME DA EXACTAMENTE IGUAL

Valoración:0menosmas

Toxinas
Hace un año

Los ciudadanos no olvidaremos las molestias.

Valoración:8menosmas

taxista
Hace un año

Me parece bien pero hay bombers con licencias que las alquiler y ganan fortunas Es un gran circo lo de los taxistas cobra lo que quieres pagan un misero modulo en hacienda todos con chalets haber un poquito de porfavor vivir en el mundo de yuppi en españa Han recortado por todo este año pasado habia taxista nuevos que 600y 700€ por dia trabajado y risas que tenian los turistas asustados con los taxis y sus tarifas bien hecho buses para todos y hasta el metro al aeropuerto :

Valoración:-6menosmas

Un ave per Balears
Hace un año

Sa comunitat d´Espanya que hi ha mes conexions a qualsevol part d´es territori es Madrid

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace un año

A tota ciutat europea a on viuen dels turistes hi ha transport públic desde els aeroports i també hi ha taxis i no fan tanta comèdia ni fan aquests desbarats. Els qui vulguin collir taxi que el cuiguin i punt. Ja està bé que sempre hagin de guanyar i remugar els mateixos. ENHORABONA PER AQUESTA INICIATIVA I NO CEDEIXIN ALS XANTATGES DELS TAXISTES!! Si no están d'cord que deixin el taxi i es posin a fer feina com els demés.

Valoración:4menosmas

estudio serio
Hace un año

No estaría mal un estudio serio que valore cuántos traslados de pasajeros hay, cuántas licencias de taxi, cuántos coches de alquiler, cuantas plazas de bus de empresas privadas...hacer un número global y ver cómo repartir los ingresos y a la vez dar el mejor servicio al ciudadano y al turista. Está claro que en esta isla se ha favorecido durante muchos años al coche de alquiler y a los taxistas frente al servicio público tipo bus y tren...por eso ahora cuesta tanto cambiar el modelo....eso ha hecho que los precios de las licencias de taxi se disparasen y la gente se haya acostumbrado a unas facturaciones que ahora ven peligrar...y que en algunos casos dejarán de estar en consonancia con lo que cuestan las licencias. Como anécdota...muchos mallorquines nos hemos visto en la situación de coger un taxi desde el aeropuerto a Palma, Arenal, Can Pastilla, El Coll....y al entrar en el taxi ya estar "cagados" de la reacción del taxista por perder un suculento viaje al norte de la isla

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4