Los funcionarios se han concentrado este jueves frente a los juzgados. | Joan Torres

TW
16

El presidente de CSI-CSIF en Baleares, Andres Bou, ha calificado este jueves de «auténtico desastre» el sistema informático de los juzgados de las islas a raíz de la implantación del modelo de oficina digital, durante una protesta de los trabajadores del sector ante las dependencias de Vía Alemania.

Bou ha explicado que los sindicatos han llevado a cabo una recogida de firmas entre los trabajadores de los juzgados en protesta por las continuas dificultades que les ocasiona el sistema informático y que las registrarán ante la gerencia para «rebatir» la posición del Ministerio de Justicia de que «todo va bien y que funciona».

«Nunca había visto una cosa igual, incluso un ayuntamiento de cualquier pueblo tiene más medios que los juzgados», ha asegurado el representante sindical del CSI-CSIF en la protesta de Via Alemania, que se suma a otra celebrada frente a sa Gerreria.

«Queremos herramientas para poder trabajar, no pedimos nada del otro mundo, porque el caos informático que tenemos es un auténtico desastre», ha reivindicado Bou.

Según el sindicalista, el Ministerio de Justicia «emplea Baleares como banco de pruebas para experimentos informáticos» y, en vez de «hacer un programa e instalarlo cuando funcione, lo va instalando como le parece lo quita y lo actualiza, y cada vez que lo hace se rompe el sistema informático, se pierden los usuarios y se pierden documentos, hay que volver a hacerlo todo de nuevo..., es auténticamente desesperante».

Bou ha criticado que desde el mes de octubre el sistema haya funcionado «dos o tres días bien, el resto de días funciona a ratos, deja de funcionar dos horas, se cae constantemente, es un auténtico desastre».

«Pedimos que nos den un ordenador para poder trabajar», ha insistido y ha explicado sobre la situación que viven los funcionarios de Justicia que «si uno no lo ve in situ, no se puede creer lo que está pasando».