Los sindicatos tildan de «desastre» el sistema informático de los juzgados

| Palma |

Valorar:
Visto 955 veces
preload
Los funcionarios se han concentrado este jueves frente a los juzgados.

Los funcionarios se han concentrado este jueves frente a los juzgados.

16-02-2017 | Joan Torres

El presidente de CSI-CSIF en Baleares, Andres Bou, ha calificado este jueves de «auténtico desastre» el sistema informático de los juzgados de las islas a raíz de la implantación del modelo de oficina digital, durante una protesta de los trabajadores del sector ante las dependencias de Vía Alemania.

Bou ha explicado que los sindicatos han llevado a cabo una recogida de firmas entre los trabajadores de los juzgados en protesta por las continuas dificultades que les ocasiona el sistema informático y que las registrarán ante la gerencia para «rebatir» la posición del Ministerio de Justicia de que «todo va bien y que funciona».

«Nunca había visto una cosa igual, incluso un ayuntamiento de cualquier pueblo tiene más medios que los juzgados», ha asegurado el representante sindical del CSI-CSIF en la protesta de Via Alemania, que se suma a otra celebrada frente a sa Gerreria.

«Queremos herramientas para poder trabajar, no pedimos nada del otro mundo, porque el caos informático que tenemos es un auténtico desastre», ha reivindicado Bou.

Según el sindicalista, el Ministerio de Justicia «emplea Baleares como banco de pruebas para experimentos informáticos» y, en vez de «hacer un programa e instalarlo cuando funcione, lo va instalando como le parece lo quita y lo actualiza, y cada vez que lo hace se rompe el sistema informático, se pierden los usuarios y se pierden documentos, hay que volver a hacerlo todo de nuevo..., es auténticamente desesperante».

Bou ha criticado que desde el mes de octubre el sistema haya funcionado «dos o tres días bien, el resto de días funciona a ratos, deja de funcionar dos horas, se cae constantemente, es un auténtico desastre».

«Pedimos que nos den un ordenador para poder trabajar», ha insistido y ha explicado sobre la situación que viven los funcionarios de Justicia que «si uno no lo ve in situ, no se puede creer lo que está pasando».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un año

los que decis que el sistema informatico no tiene culpa de nada y son las personas a ver que tal os sienta cuando vayais al medico y el ordenador no funcione. O cuando vayais a seguir un caso a los juzgados y el sistema pete y se pierdan 2, 3 o 4 años.

Valoración:1menosmas

látigo
Hace un año

Lo que estos funcionarios necesitan es un poco de látigo, en una empresa privada no podrían hacer todo lo que hacen, que es mucho. Fichan y vuelven a salir, se van a sus casas a poner la lavadora, a tender la ropa, compra, muchos tienen negocios vía internet, y los gestionan desde la oficina judicial, etc etc etc.

Valoración:-2menosmas

cur y oso
Hace un año

Que curioso que el caos sea en Mallorca, donde más caña se le está dando a los corruptos. ¿No será que "alguien" lo está haciendo aposta?

Valoración:3menosmas

Agualuz
Hace un año

El mayor desastre es el sindical, el de vivir del Estado y con magníficos sueldos aparte de los eres y demás casos de corrupción. Por culpa de la normativa sindical no hay quien controle a los funcionarios, su productividad, su hora de entrada y salida y sobre todo los que han conseguido puestos sin oposición. Basta ver las bajas laborales, o falta de dedicación de algunos. Este si es el problema y no los sistemas informáticos.

Valoración:1menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

¡¡¡A ver si ahora con el caos informático se va a perder la sentencia de la Infanta y compañía!!!

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace un año

Me apuesto una cena a que los ordenadores y sistema infomatico de Hacienda deben ser los mas modernos del mundo. Para que paguemos tienen lo mas moderno, ahora para hacer justicia ni los del tercer mundo.

Valoración:19menosmas

J.B.V.
Hace un año

¡Dios mío, si solo fueran los juzgados!...El sistema informático español es TERCERMUNDISTA, no por el sistema propiamente dicho, no, es por el sistema PERVERSO de hermetismo corporativo, administrativo y de celo funcionarial en todos los ámbitos...En definitiva: DICTATORIAL. No, no del Franquismo no hemos salido no, lo han disfrazado para alicatarse a sus sillones para la perpetuidad. En nuestro país uno debe de ser por decreto un ignorante y, de ello te das cuenta cuando vas por los otros países de la CC.EE.

Valoración:1menosmas

Zupputh Amadrh
Hace un año

Kaos premeditado, es muy sencillo, funciona lo que quiere el capi, el resto no importa, bueno sí, tiene entretenido al personal, me refiero a la ciudadanía, de paso pueden esputar contra los funcionarios. Y programado, una vergüenza, luego votel al partido corrupto o al del iluminado Iglesias.

Valoración:5menosmas

Mucius Scaevola
Hace un año

Llevan más de veinte años -desde que Pedro Barceló era Decano- dando la murga con el sistema informático y son incapaces de resolver el problema. Si les viene grande el asunto, que hablen con Hacienda o con la Seguridad Social, que esos sí que lo bordan. Y, de paso, que hagan una límpia en el batallón de los torpes y de las torpes. Que no todo es culpa del sistema informático.

Valoración:11menosmas

tsm
Hace un año

Nan: te recordo que la Justicia es competencia del Govern Central, el seu responsable màxim es el Ministre Sr.Catalá. Qué te a veure l'estat de les autonomies, per altre part recollides a la Constitució? Totes les autonomíes estàn governades per pirates? El Gobierno Central està governat per angels i essers de llum divina? Si una cosa no funciona l'obligacio dels politics a fer que funcioni, no destruirla. Els ciutadans no som un poc o molt responsables de tot?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2