Manifestación sindicalista en Palma para exigir aumentos salariales

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 865 veces
preload
Medio centenar de personas se han manifestado este domingo para exigir aumentos salariales.

Medio centenar de personas se han manifestado este domingo para exigir aumentos salariales.

19-02-2017 | Jaume Morey

Medio centenar de miembros de los sindicatos UGT y CCOO de Baleares se han manifestado a mediodía de este domingo ante la sede de la Delegación del Gobierno en Palma para exigir incrementos salariales que frenen la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Según han informado fuente sindicales, la protesta ha estado encabezada por los secretarios generales de CCOO, José Luis García, y UGT, Alejandro Texías, que portaban una pancarta con el lema «Las personas y sus derechos lo primero. Defiéndelos».

La movilización forma parte de una campaña estatal impulsada por los dos sindicatos mayoritarios en el conjunto del país, en cuyas principales ciudades se han celebrado actos reivindicativos en los que se han pedido al Gobierno medidas para atajar la pobreza de trabajadores y pensionistas.

En Palma, la campaña proseguirá el próximo miércoles con otra concentración ante la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), un acto convocado a las 12.30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ja ho val
Hace un año

CCOO, UGT... Sindicatos que hacen el juego al poder económico encabezando las manifestaciones pro-refugiados que en pocos años cambiarán el mapa político-económico-social europeo, tirando por el suelo los salarios y derechos tan duramente conseguidos por nuestros padres y abuelos.

Valoración:0menosmas

Alf
Hace un año

Me parece bien la subida de salarios, el problema es que las empresas subirán los precios para pagarlos y seguiremos igual,

Valoración:-1menosmas

pep
Hace un año

ben fet, pocs però hi som, ... sempre al costat dels que ho necessiten, bona feina

Valoración:3menosmas

Andrius56
Hace un año

Unos cuantos sindicalistas ,?? Y los trabajadores que cobran una miseria ¿¿¿ dónde estaban , ?seguro que ganan tan poco . Yo sí que estoy seguro que los sueldos son miserables , y que se tendría que estar ganando un 50% o un 50% más , pero como no confío en ningún sindicato , no los apoyare nunca , no sirven masque a sus propios intereses . E roba, a c'a una pute

Valoración:-2menosmas

alucinado
Hace un año

Me parece perfecto, hay que luchar por unos sueldos dignos y por los derechos de los trabajadores, pero lo que no entiendo es porque no se manifestaron cuando el gobierno socialista de Zapatero, DUPLICÓ, el numero de parados en España ?? ahhh, noooo, que esos son de los suyos, por eso no se manifestaron, por eso no voy a confiar en unos sindicatos que se preocupan más por sus inclinaciones políticas y por las subvenciones que reciben de la izquierda, que por los derechos de los trabajadores

Valoración:2menosmas

Mallorquí d'arrel
Hace un año

Fa temps que he deixat de creure en els sindicats... Fan pudor a màfia.

Valoración:7menosmas

Toni*
Hace un año

En los cuerpos de bomberos y policiales, los sindicalistas ascienden como la espuma. Si no, tiren de hemeroteca y verán quienes son los mandos, y después de haber conseguido los ascensos, algunos de ellos dejan el sindicato. Por no hablar de los liberados que apenas hacen guardia.

Valoración:8menosmas

R.
Hace un año

UGT y CCOO no son sindicatos, son CORRUPTOS y VENDIDOS al poder. Queremos otros sindicatos YA , q estén al lado del obrero.

Valoración:14menosmas

un currela
Hace un año

Si en vez de una manifestación hubiesen convocado una cena serían el triple . Seguramente hayan ido los 100 liberados que viven del sindicato y venden a los trabajadores . A vivir del cuento y a destrozar todos los logros de nuestros padres y abuelos . Y luego mucho bla bla bla y ni un palo al agua. Todos los días comiendo con los patronos. Solo siento asco y pena .

Valoración:13menosmas

Una posible solucion
Hace un año

Un pequeño comercio difilmente podra aguantar subidas de salario... Yo como solucion, para el empleado y el empresario creo que seria que se pagara un seguro por 250 euros y no pagar 600 casi de seguro. Creo que con una reduccion se podria llegar a mejores condiciones de trabajo. Sin ser experto creo que para eso no quieren que paguemos como Pais europeo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3