Con estos datos, Baleares registró el 1,1 por ciento de las pernoctaciones de los viajeros nacionales, mientras que ha supuesto el 1,7 por ciento de las pernoctaciones de los turistas extranjeros.
En lo que se refiere al grado de ocupación por plazas, en Baleares se registró un 37,9 por ciento, por debajo de la media nacional, con el 44,8 por ciento y muy lejos de los niveles de ocupación de Canarias (76,9 por ciento) y Madrid 49,4 por ciento, las comunidades con mayor nivel de ocupación por plazas.
La estancia media fue de 3,98 días, por encima de la media estatal, 3,02 días.
La tasa anual del índice de precios hoteleros (IPH) aumentó en Baleares un 10,2% en enero, en encima de la media estatal (6,6%).
La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) de 76,9 euros de media en enero, un 26,4% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 34,2 euros, con un repunte interanual del 28,6%.
Datos nacionales
En el conjunto del país, los hoteles españoles registraron 14,9 millones de pernoctaciones el pasado mes de enero, lo que supone un 3,5% más que en el mismo mes de 2016, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 6,1%, mientras que las de no residentes aumentan un 9,3%. Pese a todo, la estancia media bajó un 2,2% en el primer mes del año, hasta situarse en 3 noches por viajero.
La tasa anual del índice de precios hoteleros (IPH) aumentó un 6,6% en enero, lo que supone 2,1 puntos más que la del mes pasado y 3,4 puntos por encima de la registrada hace un año.
La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) de 78,4 euros de media en enero, un 7,3% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 40,8 euros, con un repunte interanual del 13,2%.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.