Jaume Bauçà y Sebastià Sagreras, en una imagen de archivo. El jueves se reunieron en la sede del PP. | Redacción Local

TW
18

Los sectores de Gabriel Company y Jaume Bauçà, hasta ahora enfrentados por el control del PP, ultiman un acuerdo para acudir juntos al congreso regional del partido, lo que dejaría a José Ramón Bauzá con muy pocas opciones de recuperar el poder en el partido conservador. Representantes de las dos corrientes mantuvieron un encuentro el jueves en la sede de PP de Palma y cerraron un documento político de mínimos que asume, en casi todos sus extremos, las propuestas políticas planteadas por el sector de Bauçà.

A la reunión acudieron Jaume Bauçà y Jeroni Salom, que respalda la candidatura del exalcalde de Montuïri, y Marga Prohens y Sebastià Sagreras, dos de los apoyos con los que cuenta Company. El exconseller d’Agricultura no estuvo presente en el encuentro ya que venía de una reunión en Madrid con Fernando Martínez-Maíllo y debía acudir a un acto de presentación de su candidatura.

La sintonía entre los dos sectores fue total, según explican fuentes del partido, y se espera que la próxima semana se anuncie el acuerdo. Se da por hecho que Bauçà renunciará a presentar su candidatura, pero aún no está resuelto si se integrará en el equipo de Company

«Que no voten los catalanistas de la Part Forana»

Por otra parte, la que tenía que ser una apacible reunión de la Junta Territorial de Palma para hablar del congreso del partido acabó en alboroto, después de que la exdiputada Aina Aguiló se presentara en la reunión con una quincena de nuevos afiliados.

Asistentes al encuentro aseguran que el conflicto arrancó cuando se anunció que todos los militantes tendrían derecho a voto aunque no estuvieran al corriente de pago. Dicen que los nuevos afiliados se indignaron y pidieron que no se permita votar «a los catalanistas de la Part Forana».