El Govern otorgará los premios Ramon Llull y las medallas de oro 2017

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 403 veces

El Govern hará entrega este miércoles de los premios Ramon Llull y las medallas de oro de Baleares de 2017 en un acto que dará comienzo a las 20.00 horas en el Conservatorio Superior de Música.

La presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, presidirá el acto institucional conmemorativo del Dia de las Illes Balears, según ha indicado el Govern en una nota informativa.

En total, se conceden los premios a siete entidades y cinco personas con el fin de distinguir y destacar los servicios ofrecidos por dichos ganadores.

En el ámbito cívico, han resultado galardonados la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (Asprom), la Asociación Insular de Atención a Personas con Discapacidad de Menorca y la Unió de Pagesos.

En el área de la investigación, el filólogo y catedrático de lengua catalana y literatura, Felip Cirer y la investigadora principal del Grupo de Relatividad y Gravitación de la Universitat de les Illes Balears, Alicia M. Sintes.

En la categoría de enseñanza, Illes per un Pacte, constituida en 2014 como instrumento de participación de la sociedad civil y de la comunidad educativa dotar de fundamentos estables el funcionamiento del sistema educativo ha sido la entidad galardonada.

La Unidad de Seguridad del Paciente, que vela por la seguridad de los usuarios de esta con gran profesionalidad y capacidad de asistencia y gestión, ha sido premiada en el ámbito científico y humanitario.

En el empresarial, ha sido galardonada la Federación de Cooperativas de Baleares, mientras que en el cultural, han premiado al maestro y político, Isidor Torres.

Finalmente, a la jugadora del balocento, Alba Torrens y al piragüista, Marcus Cooper les han condecido el premio en el ámbito deportivo.

Al finalizar la secuencia de la última de las entregas, la presidenta de la Federació de Cooperatives de Baleares, Malena Riudavets, hablará en nombre de todos los galardonados esta edición.

A continuación, se entregarán las medallas de oro 2017 a la cantante y compositora, Maria del Mar Bonet y al lingüista, Joan Veny, quienes darán un discurso de agradecimiento.

Se trata de la más alta distinción que concede el Ejecutivo cada año a personas físicas o jurídicas.

De esta manera, el Govern quiere reconocer los cincuenta años «de valiosa trayectoria artística y por el compromiso cívico permanente que ha tenido Bonet en defensa de la lengua y de la cultura».

Además, de este mismo modo, premia a Veny por la tarea desarrollada y los méritos logrados a lo largo de una vida dedicada a la investigación y la cultura en materia de dialectología y lingüística.

El acto se cerrará con el discurso institucional y parlamento de la presidenta del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

digame
Hace un año

Como ven rezuma la señera y el color verde, verdes y estelados y todos a peor. Se premia a algunos por eso y eso es malo.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1