El conseller Marc Pons durante una intervención ante los medios de comunicación. | CAIB
Palma28/02/17 10:46
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado este martes en el pleno del Parlament que su departamento adjudica viviendas sociales de forma «inmediata» a aquellas personas que han sido desahuciadas y que los servicios sociales municipales determinan que se encuentran en una situación de «emergencia social».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues si es asi como dice, y no se salta ninguna normativa legal estatal, mañana podrá tener en su mesa 500 solicitudes de familias vulnerables de toda la Comunitat Autònoma....ver para creer...
Ya muy bonito Don Politico pero.... ¿Cuando nos tendremos suficiente cerebro para darnos cuenta que casi todos somos simples mileuristas y que los que no tenemos propiedad y vivimos solos ya somos tecnicamente pobres por tener que pagar mas de un 50% del sueldo en alquiler? Creo que seria mucho mas interesante empezar a construir muchos pisos sociales partiendo de la base que hay que proteger a la población y mas en un destino turístico antes el oscuro futuro que nos espera gracias al alquiler vacacional y las constantes subidas del alquiler por haber dejado prácticamente TODO el parque inmobiliario en manos privadas.
La política social la han hecho todos los gobiernos de la comunidad, es algo bueno y necesario. Espero que sean bien adjudicadas y se pida que las cuiden. Siempre dar pero siempre a cambio de algo, como colaborar, como cuidar lo que se les da. Por otra parte todo tiene un límite y algunos que no saben de gestión, cuentas y economía quieren eso de la tierra es del viento y todos tenemos derecho a una casa o ... Esto es una falacia, los inmigrantes deben venir de forma controlada y legal para poder acogerles bien, ayuda en su país de origen, o en las zonas en conflicto. Lo demás es un error que pagaremos muy caro. De momento lo pagamos con más deuda y más impuestos y más recortes en los servicios. Pido cero en demagogia y mucho en buena gestión, algo que no ocurre.