El Govern adjudica «de forma inmediata» viviendas sociales a los desahuciados en situación de «emergencia social»

| Palma |

Valorar:
Visto 281 veces
preload
El conseller Marc Pons durante una intervención ante los medios de comunicación.

El conseller Marc Pons durante una intervención ante los medios de comunicación.

28-02-2017 | CAIB

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado este martes en el pleno del Parlament que su departamento adjudica viviendas sociales de forma «inmediata» a aquellas personas que han sido desahuciadas y que los servicios sociales municipales determinan que se encuentran en una situación de «emergencia social».

Así lo ha asegurado en respuesta de una pregunta formulada por la diputada del Grupo Mixto, Xelo Huertas, que se ha estrenado este martes cuestionando al conseller acerca de si tienen «prioridad» los desahuciados para acogerse al alquiler social.

Con todo, el conseller ha precisado que «no todos los desahucios son iguales», en algunos casos «corresponden a una situación de emergencia social y en otros casos no. En función de una vía u otra se adopta una respuesta», ha dicho.

«Cuando el informe favorable de los servicios sociales municipales es de emergencia social, se activa el nivel 1 y, por tanto, se les adjudica una vivienda inmediatamente», ha detallado Pons.

Con todo, Huertas ha criticado que, de momento, no hay un protocolo para determinar las emergencias sociales, a lo que el conseller le ha respondido que dicho protocolo está «prácticamente cerrado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace un año

Pues si es asi como dice, y no se salta ninguna normativa legal estatal, mañana podrá tener en su mesa 500 solicitudes de familias vulnerables de toda la Comunitat Autònoma....ver para creer...

Valoración:1menosmas

José
Hace un año

Ya muy bonito Don Politico pero.... ¿Cuando nos tendremos suficiente cerebro para darnos cuenta que casi todos somos simples mileuristas y que los que no tenemos propiedad y vivimos solos ya somos tecnicamente pobres por tener que pagar mas de un 50% del sueldo en alquiler? Creo que seria mucho mas interesante empezar a construir muchos pisos sociales partiendo de la base que hay que proteger a la población y mas en un destino turístico antes el oscuro futuro que nos espera gracias al alquiler vacacional y las constantes subidas del alquiler por haber dejado prácticamente TODO el parque inmobiliario en manos privadas.

Valoración:4menosmas

Santa Eulalia
Hace un año

La política social la han hecho todos los gobiernos de la comunidad, es algo bueno y necesario. Espero que sean bien adjudicadas y se pida que las cuiden. Siempre dar pero siempre a cambio de algo, como colaborar, como cuidar lo que se les da. Por otra parte todo tiene un límite y algunos que no saben de gestión, cuentas y economía quieren eso de la tierra es del viento y todos tenemos derecho a una casa o ... Esto es una falacia, los inmigrantes deben venir de forma controlada y legal para poder acogerles bien, ayuda en su país de origen, o en las zonas en conflicto. Lo demás es un error que pagaremos muy caro. De momento lo pagamos con más deuda y más impuestos y más recortes en los servicios. Pido cero en demagogia y mucho en buena gestión, algo que no ocurre.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1