El doctor Josep Pomar Reynés, actual gerente en Hermanitas Hospitalarias de Málaga y Granada, cuenta con una dilatada carrera como gestor sanitario. Fue director general del IB-Salut, director gerente de Son Llàtzer y director de Salut Pública.
Pomar ha dirigido proyectos relacionados con la planificación sanitaria, la gestión clínica y los planes estratégicos y también ha trabajado como consultor. Ha sido director de consultoría del Consorcio Hospitalario de Cataluña (2004-2007) y ha realizado diversos proyectos de consultoría en Colombia, México, Perú, Chile, Honduras y El Salvador.
Nacido en Palma en 1956, es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1982) y tiene un máster en economía de la salud y gestión sanitaria por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra (1995). También ha hecho diversos cursos de gestión aplicada al ámbito sanitario (Universidad Autónoma de Barcelona) y de la gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud Pública).
Renuncia
El director general del Servicio de Salud (IB-Salut), Juli Fuster, aceptó el pasado 21 de febrero la renuncia de María Dolores Acón por motivos «estrictamente personales».
Acón afirmó a Ultima Hora que «en la vida hay que tomar decisiones» y puntualizó que «para mí ha pesado más mi familia que continuar dirigiendo el hospital». Sin embargo dijo que «me gustaría continuar trabajando en Mallorca, aunque la vida es algo más que trabajo».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues no pensaba que estaba tan mal la cosa y es que a nadie de aqui con dos dedos de frente a querido ser gerente, espero que a pomar no lo hayan engañado y se queme en un par de meses
Pomar de nuevo.Siempre son los mismos.
Enhorabuena doctor y suerte. Espero que sabrá gestionar y buscar la máxima eficiencia, para entre otras cosas evitar gastos innecesarios y que paguemos menos impuestos dentro de un servicio eficiente.