María Dolores Acón ha renunciado a su puesto como gerente del hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
13

El director general del Servicio de Salud (IB-Salut), Juli Fuster, ha aceptado este martes la renuncia de la gerente del hospital universitario Son Espases, María Dolores Acón, por motivos «estrictamente personales».

Según ha informado IB-Salut en una nota de prensa, Acón cesará en el cargo cuando se incorpore a trabajar un nuevo director gerente.

Acón ha afirmado a Ultima Hora que «en la vida hay que tomar decisiones» y puntualizó que «para mí ha pesado más mi familia que continuar dirigiendo el hospital». Sin embargo dijo que «me gustaría continuar trabajando en Mallorca, aunque la vida es algo más que trabajo».

Por su parte, Fuster ha agradecido a la doctora los servicios prestados durante el tiempo que ha estado al frente del cargo. «No me esperaba» que María Dolores Acón renunciara a la gerencia. «Tengo que agradecer su buena voluntad de continuar trabajando hasta que encontremos la persona que la sustituya», afirmó Fuster, y reconoció que «ya estamos buscando un gerente para Son Espases», indica Fuster.

Dolores Acón ha presentado su renuncia tras 18 meses de desempeño del cargo. Antes de asumir la gerencia del Hospital Universitario de Son Espases en septiembre de 2015, Acón desempeñó la misma función en el Hospital de Laredo, en Cantabria, y fue directora médica del Hospital del Oriente de Asturias, de 2010 a 2011.