TW
0

El comité organizador del XV Congreso Autonómico del PP ha respondido a José Ramón Bauzá que «el proceso de recuento y validación de las firmas presentadas por las dos candidaturas se ha hecho desde una escrupulosa neutralidad, atendiendo a los requisitos establecidos en el reglamento del congreso para admitir la validez de un aval».

En ese reglamento, añade, se explicita que la validez de un aval está directamente relacionada con el hecho de que el afiliado esté al corriente de pago de su cuota.

Tras examinar los avales, el comité organizador decidió invalidar 848 de los 1.045 avales presentados por José Ramón Bauzá y 588 de los 1.850 entregados por Biel Company.

Noticias relacionadas

«La escrupulosa aplicación» del reglamento ha motivado la invalidación de avales en las dos candidaturas.

Para ello, el comité organizador se ha servido de la información oficial facilitada por el partido sobre el pago de las cuotas por parte de los afiliados.

«Es falso que desde el comité organizador se haya filtrado ningún dato sobre la situación particular de uno u otro afiliado y la validez de su firma, por estar o no al corriente de pago», ha querido dejar claro este órgano dirigido por el popular Mauricio Rovira.