Damm amplía su expansión en Mallorca con la compra de la distribuidora Goethe

| Sa Pobla |

Valorar:
Visto 3625 veces
preload
Fundada en 1991, Goethe siempre ha estado ubicada en sa Pobla, donde cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de almacén. Distribuye la cerveza nacional Estrella de Galicia, además de otras marcas de importación, como Beck’s y Veltins, entre otras.

Fundada en 1991, Goethe siempre ha estado ubicada en sa Pobla, donde cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de almacén. Distribuye la cerveza nacional Estrella de Galicia, además de otras marcas de importación, como Beck’s y Veltins, entre otras.

15-07-2014 | Pere Bota

El grupo Damm se expande en las Islas y, en concreto, en el sector de la distribución. Tras la compra de Comercial Bordoy y Agama a principios del pasado mes de febrero, la compañía catalana ha alcanzado un acuerdo de opción de compra con la empresa de sa Pobla Goethe, que se materializará de «forma inminente» según fuentes próximas a la operación.

El grupo Goethe cuenta con dos líneas de negocio claramente diferenciadas: la distribución y la fabricación de bebidas. La empresa, radicada en sa Pobla desde su fundación en 1991, cuenta con más de 2.800 clientes, una importante flota de vehículos, más de 10.000 metros cuadrados de almacén y alrededor de un centenar de trabajadores.

Goethe distribuye todo tipo de productos, aunque las cervezas tienen especial relevancia, especialmente las de importación, aunque también reparte la nacional Estrella de Galicia. Entre las principales de importación destacan Beck’s, Franziskaner, Stella Artois, Boddingtons, Bombardier y Veltins. Distribuye también aguas como San Pellegrino, Panna, Viladrau o Cabreiroa. Además la empresa comercializa sidras (Stowford, Magners, Thatchers y Rekordelig), zumos como Don Simón y Granini, vinos de la Familia J. García Carrión y productos diversos como café en grano Bonka, leche President, batidos Choleck o semielaborados de la marca Dr. Otker, como mousses, gelatinas, postres, flanes y natillas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alejo Fernandez Secco
Hace un año

Después de la compra por el grupo Damm, a los clientes de Estrella Galicia no sólo nos cortan el suministro de mala manera sino que teniendo un descontrol contable de notoria evidencia, me han robado un abono de más de 300€ diciendo que lo he cobrado en efectivo sin mostrar ningún comprobante y acusando a un ex-empleado de su responsabilidad. Mi sorpresa ya fue mayúscula cuando me dan el número personal del ex-trabajador y me dicen que lo solucione con él.

Valoración:1menosmas

pobler
Hace un año

A mem si me tornau a eliminar aquest missatge. En caldés és un estafador professional... quantes families ha deixat quebrades a sa pobla i al voltants? Com va acabar sa PICSA?

Valoración:1menosmas

Alberto
Hace un año

Tampoco hay que dramatizar. Lo compran pero no se lo llevan. Seguiran dando trabajo a la gente de aqui. A mi sinceramente me da igual donde haya nacido el empresario. Lo que me importa es que genere empleo.

Valoración:37menosmas

Zico
Hace un año

Repito lo que dije en anteriores ocasiones: aquí no se trata de "eliminar" a un competidor, como es la marca "Estrella de Galicia" o las otras marcas, lo que sucede es que muchos "empresarios" y, por qué no decirlo también, muchos "propietarios", ante SU INCAPACIDAD como comerciantes o gestores, VENDERÍAN HASTA LOS HUESOS DE SUS PADRES.

Valoración:-1menosmas

pedro coll
Hace un año

bye bye estrella galicia ?

vaya pisoton ...

Valoración:13menosmas

pepet
Hace un año

Esto pasa por que el señor Caldes(dueño) no tiene relevo generacional y ademas tiene otros negocios de hoteles, la verdad es que decepciona bastante este tipo de empresarios, le conozco y es bastante informal y muy interesado en lo suyo. Lo de la responsabilidad corporativa los empresarios lo desarrollan de cara a la galería

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1