Armengol se queja al ministro Nadal por el veto a la tarifa plana interislas

| Berlín, Alemania |

Valorar:
Visto 333 veces
preload
Encuentro de los representantes baleares con el ministro de Turismo.

Encuentro de los representantes baleares con el ministro de Turismo.

08-03-2017 | @iBalears (Twitter)

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, se ha quejado al ministro de Turismo, Álvaro Nadal, por el veto del Gobierno a la tramitación parlamentaria de una iniciativa del Parlament para modificar el Régimen Especial de Baleares (REB) e incluir la tarifa plana en los vuelos interislas.

Armengol ha tenido la oportunidad de hablar brevemente con el titular de Turismo al coincidir ambos en el primer día de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, a la que han acudido a inaugurar sus respectivos pabellones.

«Queríamos trasladarle nuestra queja formal», ha explicado Armengol posteriormente en un encuentro con periodistas.

La REB es una «ley fundamental» para la ciudadanía balear «en términos de movilidad y conectividad», ha manifestado la presidenta en relación a la propuesta concreta que pedía una tarifa plana de 30 euros para los residentes en los billetes de transporte aéreo interinsular.

También buscaba esta proposición no de ley que Madrid asumiese en su totalidad el descuento del 50 % que los residentes baleares disfrutan en el transporte marítimo, cuando éste lo abonan en la actualidad a partes iguales el Gobierno español y el Govern insular.

El Parlament balear aprobó recientemente por unanimidad esta proposición no de ley, pero ayer la Mesa del Congreso de los Diputados, con los votos del PP y de Ciudadanos, rechazó la tramitación de esta iniciativa.

El gobierno había solicitado previamente que no se tomara en consideración esta proposición no de ley alegando motivos fiscales, ya que la compensación por la tarifa plana afectaría negativamente a las cuentas públicas.

Armengol ha explicado asimismo en declaraciones a los medios que su visita a la feria sirvió para exponer la «estrategia de turismo sostenible» que va a guiar esta legislatura que promueve ir más allá del binomio sol y playa, y extender la temporada para disminuir la estacionalidad del sector.

El objetivo de su gobierno de dar «un plus como destino» a las islas «más allá del sol y playa» con oferta cultural, familiar y gastronómica, entre otras, tendrá efectos positivos a nivel turístico, pero también a nivel social y laboral, explicó.

Por su parte, el vicepresidente balear y consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Gabriel Barceló, ha avanzado que las perspectivas para este año son «buenas» a juzgar por el número de llegadas de los primeros meses, aunque ha eludido pronosticar cifras concretas para el conjunto del ejercicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace un año

No sera el fruto de tontear con los separatistas y anti sistema, por que pagamos todos por que se creen que esta señora habla y actua en nombre de todos los Balears

Valoración:1menosmas

Pater Nostrum
Hace un año

No es la medida adecuada. Si tenemos que pagar 30€ por cada trayecto entre las Islas, y ya está incluido el 50% de residente al final vamos a pagar más que por ir a Alemania.

Valoración:1menosmas

Kuentoxino
Hace un año

¿De qué se queja la Francina? Pertenece al PSOE, un partido que siempre traiciona a Balears y que apoya que otras regiones se lleven lo nuestro. Esta nueva jugada és de órdago; los de Baleares a pagar como locos mientras seguimos subvencionando el transporte de mercancías y pasajeros de la Renfe, que no existe aquí: El gobierno de Rajoy, el que nos hace ésta nueva tocadita, sigue ahí gracias al PSOE de Francina. Independencia ya mismo. España nos impide vivir mejor porque nos maltrata

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

Señora Amengual si hubiera pedido la tarifa plana para los residentes de las islas en ves de que fuera universal a lo mejor se la hubieran concendido, Solo faltaria subvencionar los vuelos interislas a todo quisqui como pretendian.

Valoración:8menosmas

Amén, amén
Hace un año

Los que no se quejan y callan como perracos son los del PP balear.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1