TW
0

El sindicato USO Baleares ha exigido que se cumpla con el acuerdo firmado en 2016 en el que el Govern se comprometía a abonar el 37,5 por ciento de la paga extra a los docentes de la escuela concertada.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que este miércoles se tenía que celebrar ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares el juicio sobre el abono de la paga extra de 2012 por la demanda interpuesta de por USO a Educación, el cual se ha suspendido hasta septiembre 2017.

«Desde la administración nos han vuelto a dejar al margen de cualquier mejora a pesar de tenerla firmada. Recordamos que a día de hoy prácticamente, todos los trabajadores que dependen de presupuestos públicos han recuperado el 37,5 por ciento, excepto a los docentes de concertada», han lamentado.

Por este motivo, han puesto de manifiesto el incumplimiento, «una vez más», del 'Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2016 de reprogramación del Acuerdo de reprogramación del Acuerdo de 2008 y otras mejoras socio-laborales del profesorado de la enseñanza privada concertada de las Islas Baleares', firmado el 10 de febrero de 2016.