Bauzá, a los pies de la Catedral, el día que anunció su intención de volver. | Pere Bota

TW
17

El expresident del Govern y candidato a la presidencia del PP José Ramón Bauzá ha trasladado a la dirección nacional del partido su queja por el tratamiento que está recibiendo de la dirección del partido en las Islas. Un portavoz de Bauzá aseguró que el expresident se ha dirigido al coordinador del partido Fernando Martínez-Maíllo para informarle de la situación y aseguró que está pendiente de mantener una reunión con dirigentes nacionales de la formación.

Carlos Delgado, que este martes fue entrevistado en esRadio, anunció que una vez que haya acabado el congreso, presentará una demanda en los tribunales ya que considera que se han vulnerado sus derechos al filtrarse que es uno de los militantes que no estaban al corriente de pago. Como Bauzá, también Carlos Delgado fue muy crítico con la dirección del PP balear.

Noticias relacionadas

«Lo importante es que se sepa que se está conculcando los derechos de los afiliados, porque la dirección regional está a ver si puede fastidiar a un candidato», afirmó Bauzá en una entrevista concedida a Federico Jiménez Losantos en la misma emisora, en la que también estaba el periodista Eduardo Inda. Bauzá dejó entrever que desde la dirección del partido se le está intentando perjudicar para beneficiar al otro candidato y lamentó que Gabriel Cañellas haya tomado las riendas del partido «desde que me hice a un lado».

Los movimientos y las acusaciones de Bauzá no están gustando nada a la dirección del PP de las Islas, que está indignada con las acusaciones de pucherazo lanzadas por el expresident. En las filas del PP balear comienzan a pensar que Bauzá prepara una estrategia para deslegitimar la celebración del congreso. No descartan que en breves días anuncie que no se presenta para tratar de camuflar tras una supuesta cacería en su contra las escasas posibilidades de ganar el congreso.