La presidenta balear, junto al representante del CaixaFòrum y los de distintas asociaciones náuticas. | CAIB

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado este viernes su apoyo al sector náutico y ha destacado el gran potencial que tiene en las Islas.

Armengol ha clausurado el V Congreso Náutico 'Los cambios que llegan: la náutica en cinco claves', organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que se ha celebrado en el CaixaForum de Palma y en el que se han debatido sobre el futuro, las tendencias, productos del sector y la formación para la náutica de recreo, entre otros asuntos.

Así, Armengol se ha referido a la creación de un centro de formación profesional para la ocupación náutica, como uno de los proyectos que se impulsarán con los fondos recaudados del impuesto del turismo sostenible.

En su intervención, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha recordado las dificultades que han atravesado las empresas náuticas en los últimos años a consecuencia de la crisis económica y se ha referido al papel de las mujeres en el sector náutico, donde cada vez está adquiriendo un mayor protagonismo, ha indicado.

En el acto han participado también el director territorial de CaixaBank, Xicu Costa; el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de las Illes Balears (AENIB), Jaime Vaquer; el presidente de ANEN, Jesús Astondoa, y el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.