Los contenidos mas visitados han sido las ofertas de trabajo y las actividades formativas, la inscripción a las cuales se hace directamente a través de la web. | R.D

TW
2

La web de PalmaActiva ha registrado un incremento del número de visitas de un 116 por ciento y un aumento de un 173 por ciento en el número de usuarios desde que cambió su diseño en noviembre de 2016.

Así lo ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que ha añadido que también ha disminuido el porcentaje de rechazo, lo que indica que ha mejorado la fidelización de los usuarios, que encuentran en la web los servicios que necesitan.

Así pues, algunos de los cambios que se han introducido en la web pasan por la organización de la información, antes dividida por colectivos de población, y ahora separada por servicios y actividades; la mejora de la usabilidad y un diseño más simple y limpio.

Los contenidos mas visitados han sido las ofertas de trabajo y las actividades formativas, la inscripción a las cuales se hace directamente a través de la web. Otra novedad ha sido la creación de la sección 'Mi CV', que permite la gestión en línea del currículum en la bolsa virtual de ocupación de la entidad.

La directora general de Trabajo y gerente de PalmaActiva, Susana Rincón, ha destacado de este último periodo «el aumento del número de mujeres usuarias mayores de 35 años, que es ahora mismo el perfil más numeroso».

Además, ha afirmado que el acceso a la web a través de dispositivos móviles se ha incrementado en un 64 por ciento gracias a su nuevo diseño adaptativo.

Por otro lado, PalmaActiva ha notificado el incremento del número de seguidores en todas las redes sociales en las que opera, y de las que destacada Facebook -con una progresión por encima del 35 por ciento-, Twitter y Linkedin.

Rincón ha señalado que «haciendo un análisis comparativo de resultados respecto a la población, nuestro impacto en redes sociales es superior al de otras entidades públicas locales con las que compartimos objetivos».

«En el ámbito nacional, siguiendo con esta comparación relativa respecto a la población de cada ciudad, seríamos los primeros en Facebook, logrando un impacto mayor que Barcelona Activa, Madrid Emprende o Valencia Activa, entre otros», ha finalizado.