Cartel de la nueva edición de la Fira d'Estocs de Palma. | PalmaActiva

TW
0

Los próximos días 17 y 18 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Fira d'Estocs de Palma, que promueve la patronal PIMECO y a la que da soporte al área de Comerç del Ajuntament de Palma. El motivo de este iniciativa es el promocionar y difundir el pequeño comercio del municipio mediante una fira en la cual se convocan para participar todos los establecimientos comerciales de la ciudad.

Joana Maria Adrover, regidora de Turisme, Comerç i Treball del Ajuntament de Palma afirma que «desde el Ajuntament ofrecemos nuestra colaboración en esta iniciativa como ejemplo de soporte al tejido de comercio tradicional de la ciudad». Según la regidora de Comerç, «si bien es cierto que todos los establecimientos pueden llevar a cabo este tipo de venta, también lo es el hecho de aglutinarlo alrededor de un acontecimiento central tipo fira, que consigue una mayor repercusión y un efecto llamada entre la población y potencial clientela».

Las calles y las zonas en las cuales se prevé esta participación son los siguientes: C. Oms, Zona Geranis, Zona La Rambla, C. Sindicat, C. Sant Miquel, Pl. Major, C. Colom, Zona Jaume II, Zona Jaume III, Zona Born, Zona General Riera, C. Conquistador, C. Argenteria, C. 31 de desembre, Zona Nou Centre, Pl. Madrid, Pl. Paris, C. Blanquerna, C. Aragó, C. Balmes, Av. Argentina, Zona Pg. Mallorca, C. Unió, Pl. Sant Antoni, Zona Cort, Zona La Seu, Pl. Bisbe Berenguer de Palou, Zona Son Gotleu, Av. d’Alemanya, C. Nureddunna, C. Velázquez, C. Josep Tous i Ferrer, C. Caputxins y C. Constitució.

Durante la fira, los establecimientos tendrán ocasión de vender productos y mercaderías que son excedentes de la temporada anterior, con la cual cosa pueden dar salida a todo aquello que no se haya vendido durante la temporada. Así, se permite acceder a unos productos y mercaderías con la misma garantía de compra y a un precio interesante.

Los establecimientos que se hayan inscrito para poder montar una parada en la calle, lo podrán hacer justo delante de la fachada de la sede local y manteniendo una homogeneidad de la imagen de la campaña.

Los participantes de la Fira d'Estocs tienen que cumplir la Llei de Comerç 11/2014 de las Islas Baleares:

a) Los artículos objeto de venta tienen que ser debidamente identificados y separados del resto de las promociones.

b) En el lugar de venta tiene que figurar la denominación de saldos o restas y se tiene que hacer constar en la fecha de inicio y de la finalización. En el caso de ser permanentes, se tienen que hacer constar esta circunstancia.

c) Se tiene que prestar atención especial que las sugerencias de la existencia de ventajas económicas para el consumidor se corresponda con la realidad de los productos que sea objeto.

d) Si se ofrecen como saldos, artículos defectuosos o deteriorados, tiene que constar expresamente esta circunstancia, de manera que sean susceptibles de ser identificados para el consumidor.