Se trata del tercer plan que aprueba el Consell de Mallorca desde que se aprobó la Ley de Patrimonio de las Islas Baleares.
En concreto, es un documento que aglutina más de ochenta actuaciones en tres ejes estratégicos: protección, conservación y difusión del Patrimonio en Mallorca.
Según la Ley de Patrimonio Histórico de las Islas Baleares de 1998, los consells deben aprobar cada dos años un plan de objetivos que establezca el conjunto de actuaciones y prioridades a desarrollar hacia el patrimonio histórico.
«Si esto se hubiera cumplido, en realidad nos tocaría presentar el décimo Plan de Gestión y, sin embargo, tan sólo, el tercero; por lo tanto, demuestra el esfuerzo realizado y la voluntad política de este equipo», ha señalado el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles.
Es un plan que Miralles ha definido como «realista y realizable», que tiene en cuenta los recursos materiales, económicos y humanos del departamento y que ha contado con la participación y consenso del equipo técnico de Patrimonio.
El plan incluye, además, un sistema de evaluación de los objetivos alcanzados a corto, medio y largo plazo.
«Tenemos más de 80 actuaciones en favor del patrimonio en un plan pensado para que pueda tener continuidad y pueda dar coherencia en el tiempo a las políticas de gestión patrimonial del Consell de Mallorca», ha afirmado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.