La mayor parte del sostenimiento económico del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) recae sobre las administraciones locales, pero la Conselleria d’Educació i Universitat convoca ayudas. | Redacción Digital

TW
2

La Conselleria d’Educació i Universitat ha concedido un total de 1,4 millones de euros en ayudas a escoletas, correspondientes al curso 2015-16. Son objeto de estas ayudas las escuelas infantiles públicas de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), el funcionamiento de servicios de atención primaria educativa y las actividades, servicios y programas para el refuerzo de las capacidades educativas de las familias.

Se han beneficiado de estas ayudas un total de 48 municipios, además de los consells de Menorca, Eivissa y Formentera.

El municipio que más dinero ha percibido por estos conceptos es Palma, a cuyo Patronat Municipal d’Escoletes se le han asignado 281.400 euros. Le sigue el ayuntamiento de Calvià, con 117.500 euros. A continuación vienen Ciutadella y Maó, con 61.900 y 61.100 euros, respectivamente; el Consell Insular d’Eivissa, con 48.300 euros; y el ayuntamiento de Andratx, con 42.000 euros. El resto de municipios queda por debajo de los 40.000 euros.

Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de casos, los municipios no obtienen todas las ayudas que solicitan, al incumplirse algunos de los requisitos exigidos. La mayor parte del sostenimiento económico de la Educación Infantil, en su primer ciclo, recae sobre las administraciones locales, si bien el Govern contribuye con estas ayudas.