Los estibadores desconvocan la huelga al no respaldar el Congreso la reforma del sector

| Madrid |

Valorar:
Visto 92 veces

Los sindicatos de estibadores han desconvocado la huelga que iban a iniciar este viernes después de que el Congreso rechazara la convalidación del real decreto-ley de la reforma de su régimen de trabajo, a la que obliga una sentencia condenatoria de la justicia europea.

Es la cuarta vez que la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm, el sindicato mayoritario de estibadores), UGT, CCOO, CIG (Confederación Intersindical Galega) y CGT suspenden la huelga convocada en protesta por la reforma del sector, después de que en las anteriores ocasiones lo hicieran por el aplazamiento por parte del Gobierno de la aprobación del decreto.

El coordinador general de la Cetm, Antolín Goya, ha agradecido a los grupos parlamentarios que votaron en contra del decreto y a Ciudadanos por abstenerse, y ha explicado que desconvocan la huelga con el objetivo de que la mesa que se tiene que crear ahora para poder discutir sobre cuál es la norma que hay que presentar a Europa para cumplir la sentencia «se pueda a hacer con la más absoluta normalidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cara de cemento armado
Hace un año

Quien gana 60000 euros al año no debería tener derecho a pedir ni un vaso de agua cuando tiene sed. Creo que en este sector para muchos puestos de trabajo no se necesita tener formación universitaria y ellos ganan más dinero que un médico, hasta incluso que un piloto de avión y no digamos que un policía o guardia civil, que expone más su vida. Les ofrecen la prejubilación a los 50 años y 3000 € al mes y no se conforman. Una panda de insolidarios son. Igual o peores que los controladores aéreos. Se merecerían que los despidieran sin indemnización ni derecho a paro.

Valoración:menosmas

Solidaridad con estos, ninguna
Hace un año

Sinverguenzas, llevais en huelga encubierta semanas, entorpeciendo y boicoteando la libre circulacion de mercancias, jodiendo a empresas y particulares impidiendo la entrega a tiempo de pedidos...ojala os echaran a todos a la calle y os enterarais de lo que supone que te quedes sin trabajo porque si no tienes materia prima y no puedes trabajar te despiden¡¡¡¡ Y ahora encima, tener que destinar dinero de nuestros impuestos que podria ser empleado en crear empleo o dotar necesidades a multas por la intransiguencia de estos indocumentados con comportamiento de mafiosos....mafiosos ellos y los irresponsables tambien a sueldo publico que en el Congreso han hecho la machada de "alinearse" en contra del gobierno y a favor de esta Cosa Nostra hereditaria. Militarizacion de los puertos, no se puede consentir que un colectivo de privilegiados jueguen con el pan de tanta gente

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1