TW
0

La Conselleria de Educación y Universidad ha presentado este jueves el proceso de escolarización del curso 2017/2018 que incluirá que convenios de escolarización equilibrada con 10 municipios de Mallorca.

En rueda de prensa, han explicado que a los cuatro municipios del curso 2016/2017 (Sa Pobla, Inca, Manacor y Porreres) se añaden seis municipios más: Alcúdia, Muro, Felanitx, Santanyí, Campos y la zona D de Palma.

Desde el Govern consideran que esta iniciativa contribuye a mejorar la equidad y permite evitar guetos sociales y educativos por la coordinación de toda la red de centros de cada municipio y a la acción de los servicios sociales y educativos, tanto de los ayuntamientos como del Govern.

Según dicen, el proceso de escolarización implica en cada curso escolar a más de 30.000 alumnos entre los procesos de admisión y adscripción en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Además de la escolarización de FP. El proceso de admisión para Infantil, Primaria y ESO se hará del 2 al 12 de mayo y para Bachillerato del 26 al 30 de junio.

El proceso de escolarización en Baleares también tiene que tener en cuenta un factor específico de Baleares, la llegada a lo largo del curso escolar de nuevos alumnos. El curso actual se han escolarizado 2.788 de alumnos fuera de plazo.

El actual curso en periodo ordinario se matricularon 14.876 alumnos, que sumados a los matriculados por adscripción normal, FP y el resto llegan a los 33.986 alumnos.