El alcalde de Palma, José Hila, y el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, han dado este jueves la bienvenida a los trabajadores de este programa, que está financiado por el SOIB i por el Fons Social Europeu, y que dará una oportunidad laboral a personas con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o con un título oficialmente reconocido como equivalente o de certificado de profesionalidad.
Al acto también han acudido por parte del Ajuntament, Susana Rincón, directora general de Treball; Mercè Borràs, regidora de Benestar Social; Noemí Garcies, coordinadora general de Cultura; Josep Maria Rigo, coordinador general d'Ecologia, Agricultura i Benestar Animal y Joana Bardina, directora general d'Educació. Por parte del Govern también han acudido a la bienvenida, Llorenç Pou, director general d'Ocupació i Economia, y Pere Torrens, director del SOIB.
Durante su intervención, José Hila ha resaltado que este equipo de gobierno está haciendo una apuesta para ayudar a la inserción laboral de los jóvenes a través de acciones como esta y como la Garantia Juvenil, las lanzadoras de ocupación, la formación con la que se obtienen certificados de profesionalidad...
El alcalde de Palma ha agradecido al conseller Iago Negueruela que des del SOIB se este poniendo en marcha estos programas sociales, en los cuales se está adhiriendo el Ajuntament de Palma porque «son muy beneficiosos para la ciudadanía».
Los perfiles que se contrataran a través de PalmaActiva son muy diversos: arquitectos, graduados en derecho, técnicos en patrimonio, educadores sociales, psicólogos, inspectores sonométricos... Estas personas trabajaran en Infraestructures, Participació Ciutadana, Urbanisme, Cultura, Medi Ambient, Mobilitat, Igualtat...
Por su parte el conseller de Trebal, Iago Negueruela, ha afirmado: «Es una gran satisfacción daros la bienvenida porque nuestra obligación como servicio público es generar oportunidades como las que se generan gracias a este tipo de programa». Negueruela ha añadido que Balears es la primera comunidad que implanta un programa como 'Joves Qualificats' donde se dan oportunidades laborales a jóvenes con titulaciones superiores.
Requisitos para acceder a lugares de trabajo de 'Joves Qualificats':
Tener más de 18 años y menos de 30.
Estar inscrito como demandante de ocupación sin trabajo en el SOIB.
Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantia Juvenil.
Estar en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado superior o de un título oficialmente reconocido como equivalente o de certificado de profesionalidad.
Cumplir con los requisitos para poder ser contratado mediante un contracto en prácticas (titulados universitarios o de formación profesional, y no superar 24 meses con este tipo de contrato).
La durada del contrato es de 9 meses a jornada completa. La modalidad del contrato es de contrato en prácticas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien sabe dónde se puede consultar el listado de contratados? Seguro nos llevamos más de una sorpresa...
Porcentaje de contratación por el SOIB = 2.5%, una vergüenza. Por búsqueda propia sin intermediación ningún tipo se encuentran el 75% de los trabajos en España. Estar apuntado al paro no sirve para nada.
Esto es puro populismo, lo que tiene que hacer el ayuntamiento es gestionar bien los recursos y bajar los impuestos brutales. El trabajo se da en la oficina de empleo y en los cursos de formación. Esto es simplemente populismo y ¿huele a colocar a los de la tribu de los del pacte?.